La Policía capitalina detuvo a Sandra, una mujer de 18 años de edad que participó en el robo de un par de tenis valuado en un millón 200 mil pesos.
El calzado es considerado una pieza de arte, pues se trata de una réplica del modelo Louis Vuitton Nike Air Force One fabricada a mano en madera de nogal.
Los sneakers estaban en exhibición en Gallery, una tienda de moda urbana ubicada en Avenida Presidente Masaryk, en Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo.
«Esta pieza es única, hecho por un artista… se ha hecho muy viral porque está diseñada y es un clon de un par muy famoso, pues sólo hubo 200 en el mundo», contó Andrés Simg, el propietario del establecimiento.
De acuerdo con un video del sistema de vigilancia del inmueble, el delito ocurrió el 4 de abril y, además de Sandra, intervino un hombre, quien se hizo pasar como cliente para distraer a uno de los encargados de la tienda.
Mientras que la joven ingresó a una sala VIP, donde tomó los tenis y los escondió en su chamarra. Luego salió en calma y escapó del lugar.
Sin embargo, los empleados y propietarios del negocio descubrieron el robo el 9 de abril, cinco días después, mientras actualizaban el inventario.
Ese mismo día, realizaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y en redes sociales, donde también ofrecieron una recompensa de 100 mil pesos.
Agentes de Inteligencia e Investigación Policial tomaron el caso e identificaron a la mujer.
También detectaron que su zona de movilidad era la Colonia Morelos, en la Alcaldía Cuauhtémoc, donde la capturaron la tarde del pasado domingo, cuando se dirigía a una cita con un posible comprador.
La inculpada había acordado reunirse en la esquina de Matamoros y Peralvillo, pero fue interceptada por los policías, quienes la trasladaron al Ministerio Público y además recuperaron el botín.
«En apego a los protocolos de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, tras la cual le hallaron el par de tenis de madera reportados como robados.
«De acuerdo con un cruce de información, se supo que la joven registra seis detenciones por el delito de robo a negocio entre 2023 y 2024», detalló la Policía capitalina.
Del sujeto que distrajo al vendedor de la tienda, mientras ella tomaba los tenis, nada se sabe aún.