Durante la sesión permanente del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) para supervisar las elecciones locales, se realizaron diversos reclamos.
La consejera presidenta del CEEPAC, Paloma Blanco López, llamó a las candidaturas, a los funcionarios y a los distintos participantes a seguir respetando las normativas correspondientes a la veda electoral hasta las 18:00 horas del día de hoy.
Representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y MORENA denunciaron en la sesión que dichas normativas no fueron respetadas y se hicieron delitos electorales, los cuales mencionaron fueron pasados desapercibidos por el CEEPAC.
Ante esto, el consejero electoral Marco Iván Vargas replicó que espera que estas denuncias sean tomadas en cuenta por la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) para iniciar una investigación y sancionar en caso debidamente si es necesario.
Asimismo, expresó su inconformidad con diputados y diputadas locales que se apenaron por el recorte presupuestal que se le aplicó al organismo electoral local, mencionando que mejor se hubieran lamentado y mostrado inconformidad durante la aprobación del recorte en el Pleno del Congreso.