viernes, julio 19, 2024

Disuelve Netanyahu Gabinete de guerra, según funcionarios

Fecha:

Comparte esta noticia:

Un alto funcionario israelí confirmó este lunes la disolución del Gabinete de guerra en Israel, tras la dimisión la semana pasada del centrista Benny Gantz.

La prensa local informó horas antes que el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció la disolución de este grupo durante una reunión del gabinete de seguridad el domingo.

El funcionario israelí, que requirió el anonimato, confirmó la disolución del grupo y precisó que el Gabinete de seguridad tomaría «las decisiones sobre las cuestiones relacionadas con la guerra».

El Gabinete de seguridad, que incluye al Ministro de Defensa Yoav Gallant, el Ministro de Asuntos Estratégicos Ron Dermer y el consejero de Seguridad Nacional Tzachi Hanegbi, es el principal órgano de decisiones sobre los temas vinculados a la guerra con Hamas.

Gantz, líder del partido de Unión Nacional (centre), abandonó la coalición gubernamental hace una semana, y con él se fue también Gadi Eisenkot.

«Cuando Eisenkot y Gantz se sumaron al Gobierno fue bajo la condición de que formarían el gabinete de guerra», señalaron fuentes cercanas al caso.

«Ahora que se fueron, ya no es necesario. Esto significa que el gabinete de seguridad, que es de hecho el órgano a cargo de tomar las decisiones, se reunirá más a menudo».

Pero, según la prensa, esta medida está destinada a acabar con los intentos de los Ministros de extrema derecha Ben Gvir y Bezalel Smotrich para participar en el gabinete de guerra desde el inicio del conflicto.

Artículos relacionados

Enviará AMLO carta a Trump: no debe ni puede cerrar frontera

El Presidente Andrés Manuel López Obrador enviará una carta a Donald Trump para decirle que no se puede ni se debe cerrar la frontera.Durante la mañanera, López...

Fallo Tecnológico de Microsoft Paraliza Vuelos, Tráfico y Operaciones en Todo el Mundo

Los problemas comenzaron a detectarse en Estados Unidos y se han ido extendiendo a distintas partes del mundo;...

Proponen que INE revise tres impugnaciones a reforma del PRI

El Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón propuso "rebotar" al INE tres impugnaciones en contra de la reforma estatutaria del PRI y darle un...

Reporta NYT que Biden considera dejar carrera presidencial

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha empezado a aceptar la idea de quequizá no pueda ganar las...