Equipos y jugadores se mostraron consternados por el fenómeno meteorológico que causó la muerte de al menos 70 personas en el sur de España
Los encuentros de la Copa del Rey que involucran al Valencia y al Levante quedaron pospuestos debido a las inundaciones que provocaron al menos 70 fallecidos y llevaron a la devastación al sur de España.
La DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) causó una intensa inundación que arrastró autos, convirtió las calles de las poblaciones en ríos e interrumpió el servicio de trenes y de autopista en el desastre natural más devastador en años recientes en la nación europea.
Mucho ánimo a todos! 🙏🏿 https://t.co/K8qXHvTvHF
— Vini Jr. (@vinijr) October 30, 2024
Ante ello, clubes, astros del futbol y otros deportistas, incluyendo Vinícius Junior, Luka Modric, Sergio Ramos, Diego Simeone y Thibaut Courtois, publicaron mensajes de apoyo en redes sociales.
“Real Madrid está completamente devastado y expresa su solidaridad con la gente afectada por la catástrofe a quienes les expresa todo su apoyo y simpatía”, dijo el club.
Tanto el Madrid como el Barcelona sostuvieron un minuto de silencio durante sus sesiones de entrenamiento del miércoles.
El Valencia debía enfrentar al Parla Escuela en la primera ronda de la Copa del Rey el miércoles, mientras que el Levante tenía programado visitar al Pontevedra.
Peligra la fecha de MotoGP
Vale decir que la carrera de la MotoGP que se realiza en dos semanas en Valencia también está en duda después de que surgieron reportes de que las inundaciones afectaron el Circuito Ricardo Tormo.
Algunos duelos de baloncesto también se reagendaron debido por la afectación en los traslados en el país.
Las intensas lluvias provocaron inundaciones al Sur y Este de España entre Málaga y Valencia. Los inundaciones de lodo hicieron rodar vehículos por las calles a toda velocidad, mientras que trozos de madera fueron vistos flotando con artículos de casa.
La policía y los servicios de rescate tuvieron que usar helicópteros para sacar a la gente de sus hogares, así como botes para alcanzar a los automovilistas que treparon a los toldos de sus vehículos.