Las pugnas entre grupos criminales encendieron alertas en Salamanca, que ayer amaneció con 12 ejecutados en distintos puntos de esta ciudad gobernada por Morena.
Los reportes de balaceras y hallazgo de cuerpos tirados en avenidas comenzaron a las 5:00 horas, cuando una llamada al servicio de emergencias informó sobre dos hombres maniatados, uno de ellos muerto y otro aún con signos vitales, en la glorieta de Valle de Santiago.
El segundo hecho se registró en la carretera 45, a un costado de Valtierrilla, donde fueron localizados dos hombres asesinados por arma de fuego.
Posteriormente, en La Cruz, fueron hallados tres hombres ejecutados.
Un cuarto hecho fue atendido en el Jardín de Cerro Gordo, en donde se encontraron dos bolsas color negro con restos humanos, al parecer de dos personas.
En tanto, en un camino de terracería de la comunidad Los Lobos, policías estatales localizaron los cadáveres de dos hombres y dos mujeres, ejecutados con arma de fuego.
Apenas la madrugada del 1 de octubre, un grupo armado atacó un anexo con saldo de cinco personas muertas.
En Guanajuato operan diversas células criminales ligadas al Cártel de Santa Rosa de Lima y al Cártel Jalisco Nueva Generación.