jueves, julio 18, 2024

‘El Chanda’ es asesinado en Michoacán, un líder de ‘Los Caballeros Templarios’

Fecha:

Comparte esta noticia:

El cuerpo de «El Chanda» fue localizado bajo un puente de la comunidad de Úspero, municipio de Parácuaro, lugar a donde se fue a vivir tras salir de prisión.

La Fiscalía General de Michoacán confirmó la muerte de Gilberto Gómez Romero, alias “El Chanda”, quien fuera uno de los líderes del grupo delictivo «Los Caballeros Templarios» y de la célula denominada «El H3».

El cuerpo de «El Chanda» fue localizado bajo un puente de la comunidad de Úspero, municipio deParácuaro, comunidad a la que se fue a vivir tras salir de la cárcel, y en la que presuntamente continúo con sus actividades ilícitas.

Autoridades de Apatzingán resguardan el cuerpo

El cuerpo se encuentra bajo resguardo de las autoridades en Apatzingán y hasta ahora no ha sido reclamado por sus familiares.

«El Chanda» fue detenido en el año 2017 al cumplimentarle dos órdenes de aprehensión por diversos delitos del orden federal, sin embargo, el pasado mes de marzo recuperó su libertad.

Gilberto Gómez Romero fue también señalado como lugarteniente de Ignacio Andrade Rentería, “El Cenizo”, también detenido.

Durante el dominio del Cártel de «Los Caballeros Templarios» en Michoacán fue señalado como jefe de plaza de esa organización criminal en Úspero y después como líder de la célula «H3».

Artículos relacionados

Trabajadores y jueces alistan resistencia a reforma judicial

Magistrados, jueces y trabajadores del organismo analizan la medida en caso de que se apruebe la elección por...

Geraldine Bazán demanda a Maxine Woodside por comentarios misóginos

Geraldine Bazán demandó a la periodista Maxine Woodside por presunta discriminación y violencia familiar, así lo informó el reportero Sebastián Reséndiz...

Un futuro robado: niñas afganas pierden 3 mil millones de horas de aprendizaje

Desde que el 20 de diciembre de 2022 se oficializó la prohibición de que las niñas afganas no pueden asistir...

Uso de antibióticos a edad temprana aumenta riesgo de asma

Aunque estos medicamentos hayan salvado millones de vidas desde hace décadas, investigadores habrían encontrado que el uso de antibióticos...