El Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, asegura que el estado de salud del Papa Francisco aún requiere de monitoreo médico por las distintas afecciones que presenta.
El Santo Padre, quien ingresó al hospital el pasado 14 de febrero por problemas para respirar y neumonía en ambos pulmones, sufrió una crisis respiratoria el sábado 22 de febrero; sin embargo, el Vaticano informó que pasó una noche tranquila.
Este domingo 23, después de que se realizaron análisis de sangre, se le diagnosticó el inicio de una insuficiencia renal leve.
«Le han hecho transfusiones de sangre y le han aplicado dosis más altas de oxígeno. No es que esté falleciendo, pero se insiste que su estado sigue delicado. Los médicos han prescrito una semana más en el hospital para darle las atenciones debidas», informó el Cardenal Robles Ortega.
El Cardenal declaró que pese a las complicaciones médicas que ha sufrido el Papa Francisco, la Iglesia católica no está en reunión, ni en cónclave para elegir al posible sucesor del Pontífice. Además, descartó por completo un viaje al Vaticano.
«Nuestra reacción ante esta noticia es seguir orando, los que tenemos fe y sabemos qué papel tiene el Papa en la Iglesia, el deber es seguir orando para que se restablezca de su salud y pueda seguir gobernando. El Papa está vivo y es la cabeza de la Iglesia«, aclaró Robles Ortega.
El Papa Francisco ha expresado, por medio de su cuenta de X, su agradecimiento por los mensajes de recuperación, así como las oraciones de los fieles, durante estos días complicados.