Donald Trump seleccionó a James David Vance, un senador republicano por Ohio, como su compañero de fórmula, elevando a un político que alguna vez criticó al ex Presidente en términos ácidos, pero que desde entonces se ha convertido en uno de sus más incondicionales defensores.
La noticia, publicada en el sitio Truth Social de Trump, se conoce al comienzo de la Convención Nacional Republicana de cuatro días en Milwaukee para designar al candidato presidencial del partido.
Tras conocerse la noticia, el Presidente Joe Biden afirmó que Trump y Vance quieren aumentar los impuestos a las familias de clase media e impulsar recortes fiscales para los ricos.
«Aquí está el trato sobre JD Vance. Habla mucho sobre los trabajadores. Pero ahora, él y Trump quieren aumentar los impuestos a las familias de clase media y al mismo tiempo impulsar más recortes fiscales para los ricos», posteó Biden en X.
La selección de Vance, autor del exitoso libro de memorias «Hillbilly Elegy», podría aumentar las probabilidades de que los partidarios de Trump acudan a las elecciones del 5 de noviembre, ya que el nativo de Ohio es muy popular entre la base del candidato republicano.
Sin embargo, es poco probable que Vance, un conservador acérrimo de un estado republicano, atraiga a muchos nuevos votantes al campo del ex Presidente.
Fuentes informaron a AP más temprano que el Senador Marco Rubio y el Gobernador Doug Burgum, dos de los favoritos para el puesto, fueron descartados.