martes, julio 16, 2024

Eligen a nuevo Fiscal de Guerrero

Fecha:

Comparte esta noticia:

El Congreso local designó como Fiscal General del Estado al Teniente Coronel Zipagná Jesús Torres Ojeda.

En la sesión de este miércoles, el mando obtuvo 43 votos.

La designación del nuevo Fiscal se da después de que el pasado 14 de marzo la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda removió a Sandra Luz Valdovinos Salmerón ante las protestas de los normalistas de Ayotzinapa para exigir justicia por el asesinato de su compañero Yanqui Khotan Gómez Peralta a manos de un grupo de policías estatales.

El 16 de marzo, dos días después de su remoción, la ex Fiscal interpuso un recurso de amparo ante el Juzgado Décimo de distrito de Chilpancingo.

Acusó a la Mandataria morenista y a otros funcionarios de supuestamente haberla amenazado de muerte y privarla de su libertad en caso de que no dejara el cargo.

El nombramiento del nuevo Fiscal se da en un clima de una serie de hechos de violencia: el más reciente, el feminicidio de la niña Camila en Taxco que derivó en el linchamiento de una de las presuntas responsables.

Después del asesinato de Yanqui Khotan Gómez, sus familiares, normalistas y activistas exigieron que en la FGE no se designara a un militar al frente de la dependencia.

Artículos relacionados

Matan a alumno de Normal de Tenería en novatada

Un alumno de la Normal Rural de Tenería murió tras ser golpeado durante una novatada y hasta ahora no hay...

Despenalizan aborto en Puebla

El Congreso de Puebla aprobó, con 29 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones, la despenalización del aborto en esa...

Seguirán cambios en gabinete estatal

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, mencionó la posibilidad de realizar dos ajustes adicionales en su...

Reforma Judicial elimina privilegios: Monreal

El Senador Ricardo Monreal Ávila en su visita a San Luis Potosí mencionó que la próxima reforma al...