Alejandrina Cedillo Campos, empresaria del Centro Histórico, denunció la falta de acción de la Dirección de Comercio ante el comercio informal y acusó un hostigamiento al comercio formal, pidiendo la renuncia del director Ángel.
Alejandrina Cedillo Campos, empresaria del Centro Histórico de San Luis Potosí, presentó una carta dirigida a los regidores del Ayuntamiento, en la que denunció lo que calificó como una “nula actuación” de la Dirección de Comercio para ordenar el comercio informal en la ciudad. Cedillo Campos también señaló un “constante hostigamiento” hacia los comerciantes formales mediante clausuras masivas sin previo intento de regularización.
“La Dirección de Comercio debería estar trabajando para regular el comercio, no para perseguir al comercio establecido”, afirmó la empresaria, quien expresó su preocupación por las prácticas de exhibir las clausuras como logros en redes sociales, cuando, a su juicio, deberían estar diseñando estrategias para la regularización.
La denunciante también cuestionó la falta de resultados tras participar desde abril en mesas de trabajo con el alcalde, el secretario del Ayuntamiento, el director Ángel y el subdirector Polanco, sin obtener avances concretos. «Solo perdí el tiempo», dijo, explicando que abandonó las mesas el pasado 22 de julio al considerarlas “inservibles”.
Síguenos en redes sociales y mantente siempre informado:
En un tono directo, Cedillo Campos exigió que los regidores asuman su rol como contrapeso efectivo, dejando de ser «aplaudidores» y convirtiéndose en un verdadero vigilante de la gestión municipal, particularmente de la Dirección de Comercio.
La empresaria también cuestionó la efectividad de la mesa colegiada formada dentro de la Dirección de Comercio, calificando a sus integrantes como “funcionarios que no funcionan”, y asegurando que la mesa no opera como debería.
Con estas declaraciones, Cedillo Campos mantiene su llamado a la mejora de la gestión municipal, pidiendo acciones concretas y eficaces para regularizar el comercio en la ciudad, en lugar de fomentar un ambiente de confrontación hacia los comerciantes establecidos.