martes, julio 16, 2024

Encuentran a mujer respirando 2 horas después de ser declarada muerta

Fecha:

Comparte esta noticia:

Cuando los miembros del personal declararon muerta a una mujer de Nebraska en un asilo de ancianos este lunes, no llamaron a las autoridades. Había estado en cuidados paliativos, el último paso antes de la muerte para muchos, por lo que no cumplió con las pautas que requerirían el envío de un forense, dijo un funcionario de la oficina del sheriff.

Pero dos horas más tarde, se descubrió que la mujer que algunos pensaban que había dado su último aliento no era un cadáver, mientras un empleado de una funeraria de Lincoln vio señales de vida.

“Este es un caso muy inusual. He estado haciendo esto durante 31 años y nada como esto había llegado a este punto antes”, dijo el jefe adjunto del sheriff del condado de Lancaster, Ben Houchin, en una conferencia de prensa este lunes por la tarde.

Constance Glantz, de 74 años, respiraba mientras los trabajadores de la funeraria se preparaban para preparar lo que pensaban que era su cadáver justo antes del mediodía de este lunes, dijo Houchin a los periodistas.

El personal del asilo de ancianos The Mulberry en Waverly, justo al noreste de Lincoln, había declarado muerta a Glantz a las 9:44 am, dijo Houchin.

Lo que entonces se pensó que era el cuerpo sin vida de Glantz fue llevado del asilo de ancianos a la funeraria Lincoln, dijo Houchin. Mientras el personal de la funeraria colocaba a Glantz sobre una mesa «para comenzar su proceso», un empleado notó que ella estaba respirando, según Houchin.

«Inmediatamente llamaron al 911», dijo Houchin. La Policía de Lincoln y los miembros del departamento de bomberos y rescate de la ciudad respondieron, «y ella fue llevada a un hospital local y todavía está viva», dijo.

Esa llamada de la funeraria Lincoln, que KOLN, afiliada de CNN, nombró Butherus-Maser & Love, se produjo alrededor de las 11:45 am, dos horas después de que Glantz fuera declarado muerta, dijo Houchin.

Los detalles sobre la condición de Glantz el lunes por la noche no estuvieron disponibles de inmediato. CNN ha buscado comentarios del asilo de ancianos en Waverly y de la funeraria en Lincoln.

La familia de Glantz ha sido informada de la situación, afirmó Houchin. La oficina del sheriff inició una investigación y visitó el asilo de ancianos en Waverly, dijo.

«En este momento no hemos podido encontrar ninguna intención criminal por parte del asilo de ancianos, pero la investigación está en curso», dijo Houchin.

El jefe adjunto Ben Houchin dijo a los periodistas que hasta el momento no se ha encontrado ninguna prueba de intención criminal.

Entonces, ¿cuántas personas habían visto a Glantz entre su supuesta muerte y el momento en que fue vista respirando en la mesa de una funeraria?

Houchin dijo a los periodistas que no estaba seguro, pero pensó que normalmente al menos dos personas participaban en el transporte de un cuerpo.

«Estoy seguro de que el asilo de ancianos y todos los demás examinarán lo que ha sucedido, y estoy seguro de que mirarán y verán si es necesario crear nuevos protocolos y si se siguieron todos», dijo. dicho.

Glantz había estado recibiendo cuidados paliativos en el asilo de ancianos, dijo el jefe adjunto.

Su supuesta muerte no había entrado en los parámetros que habrían requerido una investigación forense, y es por eso que ningún forense ni agente de la ley fue enviado al asilo de ancianos cuando inicialmente se pensó que había muerto, dijo Houchin.

“Esos son un ‘muerte de una paciente anticipada’ -que así fue- y un médico la había atendido en los últimos siete días y el médico está dispuesto a firmar el acta de defunción, y que no había nada sospechoso en ese momento de la muerte. Esa es la razón por la cual (la oficina del sheriff) no fue enviada inicialmente al asilo de ancianos”, dijo.

Artículos relacionados

Reforma Judicial elimina privilegios: Monreal

El Senador Ricardo Monreal Ávila en su visita a San Luis Potosí mencionó que la próxima reforma al...

Caso Colosio deberá quedar “sin sospecha” en gobierno de Sheinbaum, anticipa AMLO

López Obrador pidió que se dé respuesta a la orden de aprehensión contra el segundo tirador que solicitó...

Mariana Echeverría se une a ‘La Casa de los Famosos México 2’ como la décima participante 

La conductora y participante de 'Me Caigo de Risa' será una de las celebridades que estará en 'La...

Ricardo Gallardo pide a su gabinete mejores resultados

• A poco más de dos meses del Tercer Informe, deben cumplir de acuerdo con lo proyectado para...