El alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, negó tajantemente que su administración haya destinado recursos públicos para financiar medios digitales con el objetivo de emprender una campaña de desprestigio contra el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, como este último denunció recientemente.
“Yo lo niego. El recurso público que se ejerce en materia de comunicación está documentado, es público, es transparente. Yo no ando ordenando cosas”, afirmó Galindo en entrevista, tras ser señalado por el mandatario estatal.
La declaración se da luego de que Gallardo acusó que el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha utilizado dinero de la capital para pagar publicidad en redes sociales, presuntamente dirigida a desinformar y atacar a su administración. Incluso reveló que el gobierno estatal solicitó a Meta un informe sobre los pagos realizados desde cuentas asociadas al municipio.
Galindo evita confrontación
Pese a las acusaciones, Galindo evitó polemizar y matizó la situación, señalando que el trato con el gobernador se mantiene institucional y respetuoso.
“Yo por la mañana estuve en una reunión de trabajo con otros alcaldes y el gobernador. Me trató muy bien y con mucha camaradería, así que preferiría no abonar a una discusión pública en el tema”, expresó.
El edil subrayó que todos los gastos en comunicación social de su gobierno están disponibles para consulta ciudadana, como marca la normatividad de transparencia. “Toda la información está ahí, abierta al escrutinio de quien quiera revisarla”, puntualizó.