jueves, julio 18, 2024

Entre los 31 secuestrados en Tamaulipas hay mexicanos, confirma Gobierno de AMLO

Fecha:

Comparte esta noticia:

López Obrador dio un voto de confianza al gobernador Américo Villarreal para poder rescatar a los migrantes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que hay mexicanos entre el grupo de 31 migrantes que fueron secuestrados el pasado 30 de diciembre en Tamaulipas. Crimen para el que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) espera tener una respuesta lo antes posible.

Durante la conferencia mañanera de este martes desde Mérida, Yucatán, la secretaria Rosa Icela Rodríguez, confirmó que, como parte de las investigaciones por este secuestro colectivo, “se identifican a personas de varias nacionalidades. Venezolanos, ecuatorianos, hondureños, colombianos y mexicanos”.

Apenas ayer, por medio de su cuenta oficial de X, antes Twitter, el presidente colombiano Gustavo Petro dio a conocer que había al menos cuatro personas originarias de su paísentres los migrantes que fueron secuestrados en Reynosa cuando se trasladaban desde Monterrey con destino a Matamoros.

“Hay que decir que este tipo de eventos se daba con uno, dos, tres migrantes. Este número, en esa zona, es atípico. No es una cuestión que se esté dando frecuentemente“, dijo Rodríguez. Señalando que tanto su dependencia como la Secretaría de Marina (Semar) y el Instituto Nacional de Migración (INM) colaboran en las labores.

Señalando que se realizan seguimientos a teléfonos para buscar a los responsables, rastreos con binomios caninos y análisis de videos del autobús y la carretera, agregó que “nosotros tenemos confianza en que el operativo de búsqueda trendrá resultados, esperemos, más pronto que tarde”.

AMLO da voto de confianza a gobernador de Tamaulipas

Por su parte, el primer mandatario también mencionó que “acabamos de hablar con el gobernador, el doctor Américo Villarreal. Nos da mucha confianza que en Tamaulipas haya un Gobierno íntegro, eficiente, responsable. Ellos están haciendo su labor y bien, yo espero que pronto tengamos resultados”.

Como lo hizo ayer desde Villahermosa, Tabasco, López Obrador aseguró que se seguirá dando a conocer la información de este hecho a medida que sea descubierta. Si bien matizó que se hará público “lo que se pueda decir porque se requiere un cierto sigilo. Están de por medio las vidas de las personas”.

Artículos relacionados

Trabajadores y jueces alistan resistencia a reforma judicial

Magistrados, jueces y trabajadores del organismo analizan la medida en caso de que se apruebe la elección por...

Geraldine Bazán demanda a Maxine Woodside por comentarios misóginos

Geraldine Bazán demandó a la periodista Maxine Woodside por presunta discriminación y violencia familiar, así lo informó el reportero Sebastián Reséndiz...

Un futuro robado: niñas afganas pierden 3 mil millones de horas de aprendizaje

Desde que el 20 de diciembre de 2022 se oficializó la prohibición de que las niñas afganas no pueden asistir...

Uso de antibióticos a edad temprana aumenta riesgo de asma

Aunque estos medicamentos hayan salvado millones de vidas desde hace décadas, investigadores habrían encontrado que el uso de antibióticos...