El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una carta a su homólogo Joe Biden sobre el financiamiento que ha entregado Estados Unidos a organizaciones opositoras a su Gobierno como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
El Mandatario explicó que la misiva será adicional a la Nota Diplomática que prepara la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para solicitar una explicación sobre los depósitos realizados a esa agrupación, a través de la Embajada norteamericana.
«Voy a enviarle a una carta al Presidente Biden sobre este tema y la Secretaría hará una Nota Diplomática con el mismo tema porque consideramos que abiertamente hay injerencia del Gobierno de Estados Unidos en asuntos que corresponden a la soberanía del País», manifestó.
«Estoy seguro que él (Biden) no está informado de esta situación. Pueden decirle que es apoyo de institución para combatir corrupción, cuando es lo opuesto. Además es una fundación que en los hechos de facto dirige a todo el bloque conservador en contra del Gobierno».
Durante su conferencia mañanera, en Palacio Nacional, López Obrador consideró que el financiamiento entregado por Estados Unidos es como si un agente de la CIA, empleado por el Departamento de Justicia de esa nación, actuara como «político opositor del Gobierno en México».
«Si lo hiciera pues actuaría de manera encubierta. Este señor (X González) lo hace de manera abierta, cínica», acusó.
«Tiene todo el derecho de manifestarse políticamente, pero no debe recibir dinero ni el Gobierno de Estados Unidos debe financiar su política en contra del Gobierno».
Desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo mostró algunas fotografías que enviará a Biden, juntos con la carta, en la que se puede ver al empresario Claudio X González, fundador de MCCI, en reuniones con dirigentes del PRI, PAN y PRD, o actos de campaña de candidatos de la alianza opositora.
«Estas se las voy a mandar al Presidente Biden, a ver qué van a hacer», expresó.