Beber agua de una botella de plástico que se calentó en tu coche puede representar un riesgo para tu salud; conoce cuáles son los principales peligros.
En los días calurosos, dejar una botella de agua en el coche puede parecer inofensivo, pero esta práctica esconde un riesgo significativo para la salud. Beber agua que se ha calentado en tu coche puede tener consecuencias graves, y es importante estar consciente de estos peligros para evitarlos.
¿Cuál es el peligro de beber agua que se calentó en el coche?
En la temporada calurosa, sobre todo en primavera y verano, el agua embotellada suele ser un elemento primordial que llevamos a todos lados con el objetivo principal de no deshidratarnos . Sin embargo, expertos aseguran que corres el riesgo de enfermarte si no la mantienes fría.
Según información del blog Eating Well , expertos en salud y seguridad alimentaria señalan que las botellas de plástico pueden representar un riesgo para la salud si no se manejan adecuadamente bajo altas temperaturas.
El ingrediente oculto en las botellas de plástico
Dani Lebovitz, experta en educación alimentaria, explica que las botellas de plástico pueden contener bisfenol A (BPA), un químico asociado con varios problemas de salud, incluyendo la infertilidad y disfunción tiroidea.
Además del riesgo de BPA, las botellas también pueden convertirse en caldo de cultivo para bacterias dañinassi se manipulan incorrectamente. Jasmine Jafferali, especialista en salud pública, destaca que las temperaturas dentro de un automóvil estacionado pueden provocar un rápido crecimiento bacteriano en los recipientes abiertos.
Ante estos riesgos, los consumidores son aconsejados a optar por botellas de agua reutilizables hechas de materiales como vidrio o acero inoxidable, los cuales no contienen BPA y son menos propensos a permitir el crecimiento bacteriano.
“Las botellas de vidrio y aluminio ofrecen alternativas más seguras, especialmente para aquellos preocupados por los efectos potenciales del BPA en la salud humana”, recomienda Lebovitz.
¿Cuáles son los síntomas por haber tomado agua en mal estado?
- Problemas estomacales: podrías sentir náuseas o un fuerte malestar estomacal.
- Dolores de cabeza: Estos químicos pueden provocarte dolor de cabeza.
- Mareos: Sentirte aturdido o mareado es otro síntoma.
- Problemas hormonales: Algunas sustancias químicas pueden alterar las hormonas y causar problemas de salud más graves con el tiempo, como el cáncer.
- Enfermedades graves como Tétanos y Toxoplasmosis, en caso de que el agua esté contaminada, según informó el portal Tua Saúde.
Mantenernos hidratados es muy importante, pero beber agua que ha quedado expuesta al calor no es para nada seguro. Así que lo mejor es tratar de mantener siempre fría el agua embotellada para proteger nuestra salud.
@doctorsaludtv El Peligro De Las Botellas De Agua #agua #botella #salud #bienestar #cancer #plastico #carro #franksuarez #metabolismo ♬ sonido original – Doctor TV
Puedes seguir estos sencillos consejos para mantenerte a salvo de los químicos que producen malestares:
- Mantén tu agua fresca: guarda siempre el agua embotellada en un lugar fresco. Evita dejarla expuesta a la luz solar directa.
- Usa una hielera: si estás en movimiento, mantén tu agua embotellada en una hielera con bolsas de hielo.
- Verifica la temperatura: antes de beber agua embotellada, verifica si se siente tibia. Si es así, lo es mejor conseguir una botella nueva.