Luego de una reunión con integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y el Comité de Evaluación del Poder Legislativo, la policía de investigación Rosalinda Ávalos informó que Sabas Santiago Ipiña Ramírez fue retirado de la lista definitiva de candidatos a la elección del Poder Judicial. Esto ocurre después de que la afectada denunciara públicamente la relación de Ipiña con el asesinato de sus dos hijos, al ser compadre del policía acusado de ser el autor material de los homicidios. Ávalos acusó que Ipiña intentaba llegar a juez para proteger a los responsables.
La denunciante señaló que, aunque algunos pudieran calificar sus acusaciones como «señalamientos» sin sustento, Ipiña no cumple con el requisito de haber litigado durante cinco años, debido a que se incapacitó por una lesión y se pensionó en 2021 del cuerpo de la Policía de Investigación.
En noviembre de 2020, los hijos de Rosalinda, Carlos y Daniela, fueron asesinados presuntamente como parte de una venganza, tras haber revelado un robo de vehículos cometido por otros policías en la delegación de La Pila, presuntamente vinculados con el crimen organizado. A pesar de que la denuncia fue presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), los responsables aún no han sido llevados ante la justicia.
Rosalinda Ávalos expresó su temor por su seguridad y la de su familia, responsabilizando a Sabas Ipiña, a la FGE y a la Policía de Métodos de Investigación por cualquier incidente que pueda ocurrirles.