El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a “apretar” en las indagatorias sobre el presunto desvío de 360 millones de pesos del proyecto Red Metro financiado originalmente por Banobras durante el sexenio de Juan Manuel Carreras.
Afirmó que el caso “va muy adelantado” y que ya hay responsables señalados, entre ellos Leopoldo “N”, ex titular de Seduvop procesado por 180 millones de pesos, quien —según el mandatario— debería permanecer bajo arraigo domiciliario, pero “se le ha visto en tiendas, normal, como si nada”, por lo que pidió verificar y, en su caso, hacer cumplir las medidas cautelares (o regresarlo al centro de reinserción).
Gallardo recordó que la Red Metro nunca se concretó pese al uso de recursos públicos y criticó al exgobernador Carreras por “simular” una inauguración días antes de dejar el cargo al “subirse a un camioncito rentado”.
Calificó el caso como parte de “la maldita herencia” y sostuvo que la FGE no debe ser omisa para garantizar el cumplimiento de las medidas dictadas a los imputados y el avance del proceso hasta fincar responsabilidades.





