jueves, julio 18, 2024

Exportaciones de México a EU logran otro récord en abril

Fecha:

Comparte esta noticia:

El valor de las exportaciones de México hacia Estados Unidos aumentó 13.2 por ciento anual en abril de 2024, su mayor avance en 18 meses, al totalizar un valor récord de 43 mil 66 millones de dólares.

A la par, las importaciones subieron 18.3 por ciento, a un total de 29 mil 400 millones de dólares, por lo que México obtuvo un superávit comercial por 13 mil 666 millones.

El comercio bilateral entre ambos países ascendió a 72 mil 465 millones de dólares en abril, con lo que el País se mantuvo como el principal socio de la economía estadounidense.

En el acumulado enero-abril, México se erigió como el principal socio comercial de Estados Unidos con un valor récord de 272 mil 479 millones de dólares.

En dicho lapso, las exportaciones mexicanas lograron un monto de 162 mil 915 millones de dólares, mientras que importó 109 mil 564 millones en bienes estadounidenses, en ambos casos montos sin precedentes.

Artículos relacionados

Trabajadores y jueces alistan resistencia a reforma judicial

Magistrados, jueces y trabajadores del organismo analizan la medida en caso de que se apruebe la elección por...

Geraldine Bazán demanda a Maxine Woodside por comentarios misóginos

Geraldine Bazán demandó a la periodista Maxine Woodside por presunta discriminación y violencia familiar, así lo informó el reportero Sebastián Reséndiz...

Un futuro robado: niñas afganas pierden 3 mil millones de horas de aprendizaje

Desde que el 20 de diciembre de 2022 se oficializó la prohibición de que las niñas afganas no pueden asistir...

Uso de antibióticos a edad temprana aumenta riesgo de asma

Aunque estos medicamentos hayan salvado millones de vidas desde hace décadas, investigadores habrían encontrado que el uso de antibióticos...