El Presidente Donald Trump dijo que dará un plazo por 75 días adicionales al funcionamiento de la plataforma TikTok en Estados Unidos para que logre ser vendida y no sea prohibida en el país.
«Mi Administración ha trabajado arduamente para alcanzar un acuerdo para SALVAR TIKTOK y hemos logrado avances considerables», dijo en su red social Truth Social.
«El acuerdo requiere más trabajo para garantizar que se firmen todas las aprobaciones necesarias, por lo que firmo una Orden Ejecutiva para mantener TikTok en funcionamiento durante 75 días adicionales».
Trump dijo que confía en trabajar con China para la permanencia de la red, pese a que el país asiático se ha inconformado por los aranceles que le fueron impuestos el pasado 2 de abril.
«Esperamos seguir trabajando de buena fe con China, que, según tengo entendido, no está muy satisfecha con nuestros aranceles recíprocos (¡necesarios para un comercio justo y equilibrado entre China y EU)», dijo.
«Esto demuestra que los aranceles son la herramienta económica más poderosa y muy importantes para nuestra seguridad nacional. No queremos que TikTok desaparezca. Esperamos trabajar con TikTok y China para cerrar el acuerdo. ¡Gracias por su atención!».