viernes, julio 12, 2024

FGR obtiene vinculación a proceso en contra de dos personas detenidas con armas

Fecha:

Comparte esta noticia:

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de San Luis Potosí, obtuvo vinculación a proceso en contra de José “R” e Itzamar “H”, por su presunta participación en el delito de acopio de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Derivado de una denuncia anónima, la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), inició acciones de investigación ya que se hizo del conocimiento de la autoridad que unas personas estaban descargando armas de fuego y cartuchos a la vista de los automovilistas.

Sobre la Carretera Federal 57, kilómetro 114+600 tramo Monterrey–Matehuala, en Matehuala, los elementos tuvieron a la vista un tractocamión acoplado a una plataforma, con placas del Servicio Público Federal, y una camioneta cuyos ocupantes, al notar la presencia de los elementos, intentaron huir, pero fueron detenidos.

Al efectuar una revisión a la unidad, se encontraron cinco armas largas tipo fusil parcialmente desarmadas y cada una con un cargador desabastecido, además de una ametralladora desabastecida.

Posteriormente, en audiencia, el Juez de Control calificó de legal la detención, y vinculó a proceso a José “R” e Itzamar “H”, por el delito mencionado, les impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y determinó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Artículos relacionados

Hacienda recorta apoyo para gasolina Magna y Diésel; consumidores pagarán más impuestos

Después de varias semanas al alza, la Secretaría de Hacienda recortó el apoyo fiscal que estaba otorgando a...

Mujer muere luego de que los médicos confundieron una afección cardiaca con ansiedad

Gran parte de los síntomas de infartos en las mujeres son desconocidos, debido a que las investigaciones sobre...

Feminicidio Paola Andrea Bañuelos: Conductor de Didi intercambió mensajes con posibles captores de la joven

El conductor no dirá nada más hasta que las personas con las que estaba mensajeado sean capturadas, pues...

Joven recién egresado de derecho es ángel, no gánster.- AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que un recién egresado de la carrera de derecho es como un ángel, en contraste con algunos abogados que,...