viernes, julio 19, 2024

Fiscalía de SLP participa en el plan de seguridad para la FENAPO 2024

Fecha:

Comparte esta noticia:

La Vicefiscal Jurídica de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), Xitlálic Sánchez Servín, acudió a una reunión que se realizó entre autoridades estatales y municipales para la creación del plan de seguridad para la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2024.

Sánchez Servín mostró su interés y participación del ente procurador de justicia para rediseñar y crear nuevas estrategias que garanticen una estancia de paz y seguridad a los visitantes de la FENAPO de este año.

La Vicefiscal destacó que, la Policía de Investigación (PDI) continuará realizando el “operativo rastreador” en los estacionamientos del patronato, pues reconoció que se obtuvieron resultados positivos en el evento del año pasado, luego que se recuperaron decenas de vehículos con reporte de robo.

Además, la funcionaria incluyó en su intervención, que la presencia de agentes del Ministerio Público en sus dos módulos al interior y exterior de las instalaciones feriales fueron de ayuda para los visitantes, puesto que, se brindó atención personalizada y asesoramiento para denunciar delitos que ocurrían durante estas festividades, por lo que recomendó que se incluyan en esta edición.

Asimismo, la coordinación conformada por la Guardia Civil Estatal (GCE), policías municipales de la capital y Soledad de Graciano Sánchez, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, así como Protección Civil Estatal, continuarán con estas reuniones a fin de que se obtenga un plan sólido para un mayor y mejor funcionamiento en la seguridad y procuración de justicia durante la temporada ferial.

Artículos relacionados

Gobierno Estatal brinda más apoyo a personas con discapacidad

 El DIF Estatal en colaboración con Fundación Telmex Telcel entregó 30 sillas de ruedas en beneficio de usuarios...

Promete Trump reforzar muro ante ‘invasión de migrantes’

El ex Presidente Donald Trump dijo que países de América Latina envían a asesinos y criminales a Estados Unidos, por lo que...

Enviará AMLO carta a Trump: no debe ni puede cerrar frontera

El Presidente Andrés Manuel López Obrador enviará una carta a Donald Trump para decirle que no se puede ni se debe cerrar la frontera.Durante la mañanera, López...

Fallo Tecnológico de Microsoft Paraliza Vuelos, Tráfico y Operaciones en Todo el Mundo

Los problemas comenzaron a detectarse en Estados Unidos y se han ido extendiendo a distintas partes del mundo;...