viernes, julio 19, 2024

Fofo Márquez es detenido en Naucalpan, Edomex por golpear a mujer

Fecha:

Comparte esta noticia:

Se dio a conocer que agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron al creador de contenido por golpear y patear a una mujer en la calle

El influencer Rodolfo Márquez, mejor conocido como Fofo, fue detenido este viernes por golpear a una mujer en Naucalpan, Estado de México, así lo reporto el periodista Carlos Jiménez en su cuenta de X.

«Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron así al ‘influencer’ Rodolfo Márquez. Está acusado de delitos de violencia de género. Un juez le giró orden de aprehensión y hoy los elementos de PDI y CONAHO lo aprehendieron en Naucalpan. Así lo llevan a la cárcel», informó Jiménez.
El pasado 22 de febrero, Márquez golpeó a una mujer por un aparente hecho de tránsito en la plaza Las Brisas. Tras esto, automovilistas intentaron detenerlo pero el influencer logró darse a la fuga.

La agredida presentó una denuncia en su contra. Finalmente, hoy se cumplió la orden de aprehensión, por lo que fue detenido y trasladado al reclusorio de Barrientos, donde pasará su primera noche. Se prevé que en las próximas horas se resuelva su situación jurídica.

¿Cómo agredió Fofo Márquez a mujer en Naucalpan?

En X, varios usuarios difundieron videos de la agresión del influencer contra una mujer acontecida el pasado 22 de febrero en Naucalpan. Tras esta acción, Márquez huyó en un carro.

En una grabación, la agredida relató que, al entrar con su coche a un lugar, le dio un roce al espejo del carro donde venía Fofo y una mujer. «Entro yo y estaba estacionada ella. Entonces, al entrar, el espejo se volteó, no se cayó ni nada, no era tan grave. Me bajo y la chava no se baja, y le comento…»

«¿Quieres que te llevemos al hospital? Yo vi cómo te tiró, no manches, te pateó en el piso. ¡Está loco, maldito!», intervino otra mujer que acudió a auxiliar a la afectada, pues vio sangre en su rostro.
Pero la agredida por el influencer siguió con su relato: «Estaba la chica sola y le dije ‘Sabes qué? Cuando venga aquí trata de meter tus espejos porque quedamos muy justitos, deja le voy a hablar al seguro’. El chavo creyó que yo me iba a ir, me imagino. Dije ‘Voy a sacar mis papeles’, dice ‘¿Pero sí le vas a hablar al seguro?’, va viendo la camioneta y dice ‘Que se me hace que no’ y ahí empezó a patearme, no paró».

Videos de la agresión de Fofo Márquez:

En otro clip, captado por un automovilista que pasó por el lugar tras la agresión, se ve a Fofo discutiendo y lanzando una patada contra dos hombres que intentaron confrontarlo.

Entonces, el influencer gritó «Arráncate» y la persona con la que venía puso en marcha su carro. Fofo corrió y se subió estando éste en movimiento.

¿Cómo fue la detención de Fofo Márquez?
Fue la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia de Género, quien tras la denuncia le dio seguimiento al caso y brindó apoyo a la mujer, con la finalidad de que interpusiera su denuncia ante la FGJEM.

Luego, vecinos de la víctima acudieron al Martes Ciudadano para solicitar el apoyo de las autoridades municipales y dar celeridad al caso, con base en los hechos expuestos ante las autoridades de la Fiscalía.

Al influencer lo ubicó personal de la Subdirección de Inteligencia e Investigación Criminal y la Subdirección de Seguridad Ciudadana de Naucalpan ubicaron al probable agresor en su domicilio en la zona de Santa Cruz Acatlán.

Para la detención trabajaron de manera coordinada con la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para analizar las grabaciones del C4, ubicar al probable agresor y mantener vigilada su casa.

Este jueves, elementos de ambas corporaciones, municipal y estatal, cumplimentaron una orden de aprehensión y el presunto delincuente fue trasladado al penal de Barrientos.

Artículos relacionados

Enviará AMLO carta a Trump: no debe ni puede cerrar frontera

El Presidente Andrés Manuel López Obrador enviará una carta a Donald Trump para decirle que no se puede ni se debe cerrar la frontera.Durante la mañanera, López...

Fallo Tecnológico de Microsoft Paraliza Vuelos, Tráfico y Operaciones en Todo el Mundo

Los problemas comenzaron a detectarse en Estados Unidos y se han ido extendiendo a distintas partes del mundo;...

Proponen que INE revise tres impugnaciones a reforma del PRI

El Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón propuso "rebotar" al INE tres impugnaciones en contra de la reforma estatutaria del PRI y darle un...

Reporta NYT que Biden considera dejar carrera presidencial

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha empezado a aceptar la idea de quequizá no pueda ganar las...