El titular de la CEEAV, Miguel Ángel García Amaro, reitera que los apoyos continúan a disposición de las familias afectadas
Tras las críticas de Ramón Infante, padre de una de las víctimas mortales del accidente en el antro Rich, Miguel Ángel García Amaro, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), respondió que, aunque entiende los reclamos, las acusaciones no son correctas.
Este lunes, Infante había calificado a García Amaro de «simulador», acusando a la comisión que dirige de ser ineficiente y de no cumplir con su propósito. El padre de Manuel Alejandro Infante Puente, una de las dos víctimas fatales del trágico incidente, expresó su descontento por lo que consideró una gestión deficiente en la atención a las víctimas.
En respuesta, García Amaro defendió el trabajo de la CEEAV, asegurando que el proceso penal que lleva la Fiscalía General del Estado (FGE) «va bien» y que pronto se celebrará una audiencia en busca de justicia para las víctimas.
El funcionario reiteró que los apoyos multidisciplinarios y el acceso al Fondo de Víctimas siguen disponibles para todas las familias afectadas. «Cualquier persona que lo necesite puede solicitarlo en cualquier momento», aseguró, destacando que, aunque aún no se ha determinado la reparación integral del daño para las víctimas indirectas, este derecho puede ser exigido a los tres imputados del caso: dos hombres y una mujer.
García Amaro aclaró que, aunque Ramón Infante cuenta con representación legal particular, la CEEAV sigue abierta para ofrecer los servicios de acompañamiento que necesite. «Entiendo lo que dice, pero no es así», concluyó.