La consejería y la sociedad de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP recibieron el apoyo del Hospital de las Emociones de Laudes con una charla y autodiagnóstico para la prevención del suicidio.
Síguenos en redes sociales y mantente siempre informado.
Alicia Villagómez compartió la historia de Olimpia Coral Melo Cruz, impulsora de la Ley Olimpia, como ejemplo de resiliencia y de la importancia del apoyo familiar y la búsqueda de justicia. Llamó a las y los jóvenes a “tocar las puertas correctas” y convertirse en agentes de cambio.
La psicóloga Mariana Aranda desmontó mitos sobre el suicidio y pidió tomar en serio cualquier aviso o plan expresado por una persona en crisis, acompañarla a atención profesional y ayudarla a superar la “visión de túnel”. Subrayó que “quien se suicida casi siempre avisa”.
La organización Laudes exhortó a familias e instituciones educativas a mantener acciones permanentes frente a un fenómeno que impacta a edades cada vez más tempranas.
Si tú o alguien que conoces necesita ayuda, llama en México a la Línea de la Vida 800 911 2000 o al 911 para atención inmediata.