San Luis Potosí.– El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que los propietarios de 42 fraccionamientosubicados en los márgenes de la Vía Alterna Poniente deberán aportar recursos económicos para la continuidad de la obra, al considerar que sus desarrollos se beneficiarán directamente con un aumento en la plusvalía inmobiliaria.
El mandatario señaló que se realizarán reuniones de trabajo con constructores, desarrolladores y dueños de inmueblesresidenciales y comerciales colindantes con el nuevo camino, el cual se construye para mejorar la conectividad de la ciudad con la Zona Industrial.
“Nosotros ya hicimos lo más importante, ahora queremos que los desarrolladores aporten porque viene algo más, continuar con la segunda etapa”, declaró.
Gallardo advirtió que no se permitirá que los nuevos fraccionamientos se conecten directamente a la Vía Alterna si no asumen compromisos económicos para contribuir a su prolongación.
Actualmente, la primera etapa —que va desde Circuito Potosí hasta el Eje 122— está por iniciar operaciones, mientras que la siguiente fase contempla llegar hasta el Eje 140. En este trayecto se encuentran ya desarrollados 12 fraccionamientos, y otros 30 más están en proceso o en etapa de consolidación.
“Mientras no se concrete una colaboración por parte de los desarrolladores, no se permitirá que conecten sus viviendas a la Vía Alterna”, sentenció el gobernador.
En los últimos tramos ya construidos, se observa la presencia de accesos a nuevos desarrollos residenciales, los cuales buscan consolidarse como zonas de alta plusvalía, gracias a la cercanía con esta infraestructura estratégica.