martes, julio 16, 2024

Galindo aprueba reto de ‘Alito’ a Máynez

Fecha:

Comparte esta noticia:

El dirigente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas declaró que renunciaría a la presidencia del partido y a su candidatura al Senado si Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de la República, declina a favor de su contrincante de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz.

Esto después de que el alcalde con licencia de Monterrey, Nuevo León y candidato al Senado de la República por MC, Luis Donaldo Colosio Rojas, declarara que las dos oposiciones deberían unirse para vencer al gobierno actual y a su candidata presidencial. Por su parte, Álvarez Máynez argumentó que debería ser Gálvez Ruiz la que decline a su favor ya que él ocupa el segundo lugar de la contienda.

Por ello, Enrique Galindo Ceballos, candidato a la reelección de la presidencia municipal de San Luis Potosí por la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis”, dio el visto bueno a la propuesta de su líder nacional calificándolo como un acto de generosidad en favor del país.

Galindo Ceballos comentó que Alejandro Moreno quiere que Xóchitl Gálvez gane las elecciones, por lo que reconoce su forma de querer ceder y dar el primer paso con tal de darle un destino diferente al voto útil, haciéndolo pensando primeramente en México, apuntó.

De igual forma, resaltó que tanto como “Alito” y Colosio Riojas muestran una preocupación por que el país salga adelante y por ello exponen estas propuestas, sin embargo, indicó que habría que esperar a que Máynez decida si se suma a la campaña de Xóchitl Gálvez.

Artículos relacionados

Matan a alumno de Normal de Tenería en novatada

Un alumno de la Normal Rural de Tenería murió tras ser golpeado durante una novatada y hasta ahora no hay...

Despenalizan aborto en Puebla

El Congreso de Puebla aprobó, con 29 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones, la despenalización del aborto en esa...

Seguirán cambios en gabinete estatal

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, mencionó la posibilidad de realizar dos ajustes adicionales en su...

Reforma Judicial elimina privilegios: Monreal

El Senador Ricardo Monreal Ávila en su visita a San Luis Potosí mencionó que la próxima reforma al...