El alcalde prevé un escenario similar al de 2025 y adelantó que cabildeará con diputadas y diputados para socializar la propuesta; admite mejora recaudatoria, pero no suficiente para cubrir lo rechazado este año.
El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, anticipó que para la Ley de Ingresos 2026 buscará un acercamiento temprano con el Congreso del Estado con el fin de obtener su respaldo y preservar un escenario financiero semejante al de 2025. “A mí me toca convencerlos, trabajar con ellos… les mostraré los resultados financieros”, señaló.
Recordó que la propuesta de 2025 —que incluía ajustes a varios impuestos municipales— fue rechazada por el Legislativo. Por ello, ahora pretende “sensibilizar” a las y los diputados con antelación para no frenar la expectativa de crecimiento de la capital.
Galindo reconoció que en 2025 se ha hecho “magia financiera” y que la recaudación mejoró respecto al trienio anterior; sin embargo, no compensa el faltante que se preveía en la iniciativa original rechazada.
El edil dijo que su referencia a alcanzar es el desempeño de 2023, al que calificó como “el mejor año en gestión de recursos” de su administración. “Yo aspiraría a tener el escenario financiero de 2023… esperaría ver si lo alcanzamos otra vez”, concluyó.






