El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, evitó pronunciarse sobre la posible desincorporación del municipio de Soledad de Graciano Sánchez del organismo operador de agua Interapas, así como sobre la propuesta de que el Gobierno del Estado absorba el pago del impuesto predial en la Zona Industrial (ZI).
En entrevista, Galindo afirmó que esperará a que el tema llegue formalmente al Congreso del Estado para emitir una postura. “Yo no voy a opinar, voy a esperar porque habría que ver cómo se plantea en el Congreso. Hay al menos cinco escenarios posibles y no sé cuál será el que detone esto”, comentó.
Recordó que desde hace tres años se ha discutido de forma intermitente la desincorporación de Soledad del Interapas, así como la eventual desaparición del organismo, pero sin que ninguna propuesta formal haya sido presentada.
En cuanto al tema del pago del predial en la Zona Industrial, luego de que el gobernador Ricardo Gallardo sugiriera que el Ayuntamiento no lo cobre si no mejora las vialidades, Galindo reiteró su decisión de no entrar en confrontaciones. “Son temas tan delicados que yo no voy a especular ni voy a discutir con la máxima autoridad política del Estado, que es el Gobernador”, concluyó.