martes, julio 16, 2024

Galindo esperará la conformación de nuevo cabildo para dialogar

Fecha:

Comparte esta noticia:

Debido a impugnaciones presentadas por partidos políticos, aún no se ha podido conformar el Cabildo para la administración municipal del periodo 2024-2027 en San Luis Potosí capital.

Por ello, el alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, mencionó que aún espera a que las impugnaciones sean resueltas para que el nuevo cabildo quede definido y así poder dialogar con las y los integrantes en virtud de establecer una coordinación eficiente.

De igual manera, expresó que las impugnaciones presentadas de las cuales tiene conocimiento son tres; una de Movimiento Ciudadano (MC), otra de MORENA y una más del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en contra del Partido Acción Nacional (PAN).

Asimismo, Galindo Ceballos precisó que una vez conformado el nuevo cabildo se formará una comisión de entrega-recepción junto con los integrantes del cabildo actual para realizar un correcto proceso en el cambio de administración.

Además, señaló que esta indicación se hizo a todas las áreas del gobierno municipal.

Artículos relacionados

Matan a alumno de Normal de Tenería en novatada

Un alumno de la Normal Rural de Tenería murió tras ser golpeado durante una novatada y hasta ahora no hay...

Despenalizan aborto en Puebla

El Congreso de Puebla aprobó, con 29 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones, la despenalización del aborto en esa...

Seguirán cambios en gabinete estatal

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, mencionó la posibilidad de realizar dos ajustes adicionales en su...

Reforma Judicial elimina privilegios: Monreal

El Senador Ricardo Monreal Ávila en su visita a San Luis Potosí mencionó que la próxima reforma al...