Después de que algunos comerciantes ambulantes realizaran un plantón en la entrada a las oficinas del Patronato de la Feria Nacional Potosina (FENAPO) por el supuesto incremento abusivo al precio por espacio de venta en el recinto, Ricardo Gallardo Cardona buscará entablar un dialogo con ellos pronto.
Así lo informó el mandatario estatal, quien expuso que se detectó que compañías y organizaciones compraban estos espacios en grandes cantidades para después revenderlos a casi al triple de lo que habían costado.
Gallardo Cardona negó que el precio haya sido aumentado y que este se ha mantenido de la misma manera que en ediciones pasadas. Además, detalló que es el costo de los espacios de venta principales, mientras que los de menor exposición si tienen un costo más bajo.
Esto debido a que los manifestantes afirmaban que en ediciones pasadas los lugares de venta tenían un costo de entre dos mil y cuatro mil pesos aproximadamente, sin embargo, para este 2024 será de 15 mil pesos, aunque el mandatario afirmó que ese era el precio establecido previamente.
Asimismo, el gobernador mencionó que se reunirá con los comerciantes para aclarar la situación y que el único objetivo que tiene la administración estatal es entregar directamente los espacios a los vendedores que realmente trabajan en ello para subsistir y no a las compañías u organizaciones que, según sus afirmaciones, revendían a precios elevados.
También hizo la comparación con la feria del estado de Aguascalientes en el cuál los precios por espacio rondan entre los 45 y 70 mil pesos, por lo que considera que en San Luis Potosí aún se mantiene un precio bajo.