El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, criticó al Ayuntamiento de San Luis Potosí por, según dijo, dedicarse a “hacer política extranjera” y no atender las necesidades locales. Desde el nuevo municipio de Villa de Pozos, el mandatario estatal exhortó al alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, a “poner un manotazo” y exigir resultados a su gabinete.
“El Ayuntamiento sigue en su papel de hacer política extranjera, sigue en su papel de hacer política de otro tipo”, lamentó Gallardo Cardona, al considerar que la administración municipal ha mantenido una dinámica de excusas y omisiones.
“Entendemos a los funcionarios de la capital que su dinámica siempre ha sido excusarse. No hacen nada, se excusan, se excusan… dejan a la ciudadanía totalmente perdida en el limbo. Y vean los medios que transmiten la capital, nunca sacan nada de eso, mañana van a decir que yo dije otras cosas y no dije esto, pero ojalá que el alcalde ya les ponga un manotazo a sus funcionarios y que los haga que trabajen”, declaró el gobernador.
Las declaraciones se dieron en el marco de un evento en Villa de Pozos, donde Gallardo anunció una inversión superior a los 800 millones de pesos para obras y programas en el nuevo municipio durante este año. Reiteró su respaldo a Pozos y aseguró que su gobierno continuará impulsando su desarrollo