Cerca de 1TB de información se filtró con detalles de criaturas, nombres clave y proyectos que no han sido anunciados oficialmente
El fin de semana fue algo turbulento para The Pokémon Company, puesto que Game Freak, responsable de desarrollar los videojuegos de la franquicia, sufrió una filtración de información delicada y ahora, varias horas después del incidente, la compañía finalmente dio su postura y aclaró lo sucedido con el tema de ciberseguridad.
A través de un comunicado oficial, Game Freak explicó que el robo depoco más de 1TB de información delicada relacionada con la franquicia, ocurrió en el mes de agosto y se dio gracias a una brecha de seguridad que dejó expuestos algunos datos importantes tanto de la compañía como de los empleados.
Pokémon developer Game Freak has suffered a significant hack seemingly resulting in the leak of stolen data that includes codenames for 10th generation Pokémon games and even the Nintendo Switch 2. https://t.co/h2LgjRAu2W pic.twitter.com/dRRJZiBX0Y
— IGN (@IGN) October 14, 2024
Dentro de la postura oficial de la empresa, también se ofreció una disculpa a los empleados, pues ellos también fueron afectados por el robo de información, ya que no todo estuvo relacionado con los proyectos que se están gestando actualmente de The Pokémon Company.
Finalmente, Game Freak anunció que los servidores que fueronvulnerados se han reconstruido desde cero, todo para evitar que en el futuro vuelva a ocurrir una filtración de datos que ponga en riesgo tanto la información de los empleados, como los proyectos y futuros juegos que están desarrollando.
¿Qué fue todo lo que se filtró de Game Freak?
Aunque no hay como tal un consenso general de qué fue todo lo que se filtró y cuántos tipos de proyectos había, muchos fans encontraron información bastante interesante respecto a Pokémon.
Entre los archivos liberados, se encuentran supuestos artes conceptuales de Pokémon que no llegaron a juegos previos, así como algunos que aparentemente estarán dentro de la siguiente generación.
Además, hay supuestas menciones a la ya confirmada sucesora del Nintendo Switch, así como detalles de tramas descartadas para ampliar el lore de la franquicia.