jueves, julio 18, 2024

Gobierno de AMLO pide al INE investigar guerra sucia contra Sheinbaum

Fecha:

Comparte esta noticia:

En la conferencia mañanera se mostró un fragmento de «La Hora de Opinar» donde Jorge Castañeda llamaba a iniciar una «guerra sucia» contra Sheinbaum

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que se sancione la guerra sucia en contra de Claudia Sheinbaum. Con el primer mandatario volviendo a denunciar que la oposición busca magnificar temas como la violencia con fines electorales.

Durante la conferencia mañanera de este miércoles se transmitió un fragmento del programa La Hora de Opinar en donde el excanciller Jorge Castañeda llama a emprender “una guerra sucia, pero sucia en serio” en contra de la candidata presidencial de Morena a partir tanto de investigaciones como de chismes.

“Investigar, eso es espionaje, no inteligencia. Y chismes, esas son calumnias. Eso es Maquiavelo. Decía Maquiavelo: es lícito matar siempre y cuando sea para conservar el poder. Es que, en sentido estricto, no son demócratas”, dijo López Obrador al señalar que “hay todo un bombardeo de mentiras”.

En tanto que Elizabeth García Vílchis, presentadora de la sección Quién es quién en las mentiras, manifestó a nombre del Gobierno federal que “ya que el INE no interviene, a nosotros solamente nos censuran constantemente, pedimos que intervenga en este tipo de aseveraciones que se hacen en programas de Televisa”.

AMLO acusa a oposición de utilizar violencia, agua y otros temas

Equiparando esto con la tendencia #NarcoPresidenteAMLO, el primer mandatario repitió los señalamientos que ha hecho durante sus últimas mañaneras, pese a la veda electoral, respecto a que la oposición busca lucrar con temas como la violencia. Además de otros que se han buscado posicionar en el debate electoral.

“No puedo hablar del tema porque cae en la esfera de los electoral, pero es evidente que están utilizando lo de la violencia. Magnificando, haciendo más grande lo que sucede, con propósitos políticos o polítiqueros por esta temporada, por la campaña. Pero hay que tenerle confianza a la gente“, dijo respecto a esto.

Si bien manifestó su confianza en que la población no se dejará influenciar por este tipo de campañas de guerra sucia, López Obrador también agregó que hay más temas que la oposición busca utilizar. “Yo puedo enumerar. Es el violencia, el agua, narcopresidente, dictadura, persecución a la prensa, insultos, ¿qué más?”

López Obrador advirtió que no se trata solo de una crisis del periodismo o la política, sino que “es un tiempo decadente que solo se puede remediar, enfrentar con una transformación tajante de la vida pública. Si no se lleva a cabo una transformación, no se remedia esta decadencia”. Aludiendo al proyecto político de Morena.

Artículos relacionados

Trabajadores y jueces alistan resistencia a reforma judicial

Magistrados, jueces y trabajadores del organismo analizan la medida en caso de que se apruebe la elección por...

Geraldine Bazán demanda a Maxine Woodside por comentarios misóginos

Geraldine Bazán demandó a la periodista Maxine Woodside por presunta discriminación y violencia familiar, así lo informó el reportero Sebastián Reséndiz...

Un futuro robado: niñas afganas pierden 3 mil millones de horas de aprendizaje

Desde que el 20 de diciembre de 2022 se oficializó la prohibición de que las niñas afganas no pueden asistir...

Uso de antibióticos a edad temprana aumenta riesgo de asma

Aunque estos medicamentos hayan salvado millones de vidas desde hace décadas, investigadores habrían encontrado que el uso de antibióticos...