viernes, julio 12, 2024

Gobierno de la Capital alista cementerios municipales para recibir visitantes este Día del Padre

Fecha:

Comparte esta noticia:

  • Se han liberado los pasillos de basura y hierba crecida; exhortan a visitantes a mantener limpios los panteones y a usar racionalmente el agua.
  • Autoridad municipal calcula una asistencia de 12 mil personas a los cementerios Milpillas, Saucito y Españita; se hicieron regeneraciones también en los panteones de Villa de Pozos.

Ante la proximidad de la celebración del Día del Padre, este domingo 16 de junio, el Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Servicios Municipales, realizó trabajos de remozamiento de los cementerios municipales, para que luzcan limpios para los dolientes que visitarán las tumbas de sus seres queridos. 

Christian Azuara, Director de la dependencia municipal, precisó que se han liberado los pasillos de basura y hierba crecida, y limpiado en general todos los espacios. El horario de apertura de los panteones de Milpillas, El Saucito y Españita será de 08:00 a 18:00 horas, con tolerancia de 30 minutos más para desalojar los sitios. 

Azuara Azuara señaló que se calculan 12 mil asistentes a los tres panteones, por lo que, ante la gran afluencia de personas, para prevenir accidentes y aglomeraciones, dijo que se activará un operativo en el que participa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. 

No podrán ingresar automóviles ni motocicletas, refirió el funcionario; “a menos que se trate de ayudar a un adulto mayor a llegar a la tumba que va a visitar”, acotó. 

Christian Azuara Azuara pidió a las y los visitantes mantener limpios los panteones, no arrojando basura fuera de los contenedores. Además, exhortó que se use racionalmente el agua, por ejemplo, para limpiar una tumba recomienda usar un recipiente con un trapo, y no gastar el agua a chorros para no desperdiciar el vital líquido.

SE REALIZA LIMPIEZA EN LOS PANTEONES DE VILLA DE POZOS 

En el antiguo Panteón Municipal así como el Jardín del Recuerdo en la Delegación de Villa de Pozos se realizó la limpieza, retiro de basura y escombro, así como otras acciones de rehabilitación para que el próximo domingo, con motivo del Día del Padre, muchas de las tumbas reciban la visita de familiares y amigos. 

El Delegado Gerardo Ávila Rodríguez dijo que el Departamento de Servicios Municipales realiza estas acciones de manera permanente, sin embargo, ante la próxima fecha que celebran los mexicanos por el Día del Padre, se espera que una buena parte de la población de la demarcación acuda a los panteones a visitar a sus familiares.

Agregó que por esta razón se realizaron estos trabajos, para que quienes visiten el lugar lo hagan de manera cómoda y funcional para venerar a sus difuntos. 

Artículos relacionados

Llama Biden a Harris ‘Vicepresidenta Trump’

El Presidente Joe Biden confundió a la Vicepresidenta Kamala Harris con el ex Mandatario Donald Trump, en su primera conferencia de...

Liberan a Tomás Yarrington de prisión de EU

El ex Gobernador priista de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue liberado de un penal de Estados Unidos, de acuerdo con...

SLP reafirma coordinación en materia de salud para apoyo a las familias

• El secretario general de Gobierno, encabezó una reunión de seguimiento al proceso de proceso de transformación de...

Gobierno estadounidense reconoce trabajo de SLP en seguridad

• El titular de la SSPCE, José Luis Ruiz Contreras, califica de benéfica la visita del Embajador de...