jueves, julio 18, 2024

Gobierno del Estado no dará espacio a agitadores

Fecha:

Comparte esta noticia:

En el marco de la jornada electoral se aperturó la sesión permanente del Gabinete Federal de Seguridad en la que participan las mesas de seguridad de los 32 estados, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez comentó que ya se ubicaron los focos rojos en San Luis Potosí.

De igual forma, señaló que hay personas que buscan alterar el orden, paz y tranquilidad de las votaciones, mejor conocidos como agitadores a los cuales no se les dará cabida y se les aplicará la ley mediante sanciones a quienes incurran en estos actos.

Igualmente recalcó que el Gobierno del Estado tiene la obligación de garantizar las condiciones para que las y los votantes emitan su sufragio de manera libre, por lo que harán lo necesario para que así sea.

Asimismo, Torres Sánchez exhortó a la ciudadanía a mantener la calma durante estos comicios y que salgan a votar sin temor alguno. Además, hizo la invitación a no caer ni difundir noticias falsas de ciertos medios de comunicación apócrifos.

Finalmente refirió que ya está activo el operativo de seguridad que dará cobertura en todo el estado para las más de 3 mil 900 casillas que serán instaladas.

Para cualquier situación de algún incidente electoral se pone a disposición la línea telefónica 800 123 88 88 para los reportes ciudadanos.

Artículos relacionados

Desfogan presas por llegar a su tope

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPEC), Mauricio Ordaz Flores, informó que, tras las recientes...

Trabajadores y jueces alistan resistencia a reforma judicial

Magistrados, jueces y trabajadores del organismo analizan la medida en caso de que se apruebe la elección por...

Geraldine Bazán demanda a Maxine Woodside por comentarios misóginos

Geraldine Bazán demandó a la periodista Maxine Woodside por presunta discriminación y violencia familiar, así lo informó el reportero Sebastián Reséndiz...

Un futuro robado: niñas afganas pierden 3 mil millones de horas de aprendizaje

Desde que el 20 de diciembre de 2022 se oficializó la prohibición de que las niñas afganas no pueden asistir...