martes, julio 16, 2024

Gobierno Federal reanudará la entrega de Pensiones y Programas para el Bienestar el próximo 1 de julio

Fecha:

Comparte esta noticia:

Concluido el proceso electoral, se reanuda el proceso de dispersión de recursos federales. Del 1 al 19 de julio, la Delegación de Programas para el Bienestar en San Luis Potosí realizará el pago de las Pensiones y Programas correspondientes al bimestre julio-agosto.

La calendarización del pago será en función de la letra del primer apellido de las y los beneficiarios de las Pensiones para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, así como del Programa apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, hijos de madres trabajadoras.

En el estado, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores llega a un total de 292 mil 757 derechohabientes. La inversión social para este año es de 10 mil 539 millones 252 mil pesos; de enero a junio el avance de inversión es de 5 mil 269 millones 626 mil pesos.

En gobiernos anteriores, las personas adultas mayores recibían un promedio de mil 600 pesos bimestrales. Ahora, con el gobierno de la transformación y bajo el modelo del Humanismo Mexicano, las personas mayores de 65 años son beneficiadas de forma universal con 6 mil pesos por bimestre.

La Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad beneficia en San Luis Potosí a 42 mil 78 derechohabientes con una inversión social para este 2024 de 782 millones 650 mil 800 pesos; el avance de inversión en el primer semestre de este año es 391 millones 325 mil 400 pesos.

Es importante destacar, que la Pensión de las Personas con discapacidad se aplica de manera universal a personas de 0 a 64 años en la mayoría de los estados del país. El Gobierno federal establece convenios con 21 gobiernos estatales, los cuales, aportan el cincuenta por ciento del presupuesto, y ambos niveles de gobierno, cubren el total de los recursos de las pensiones. San Luis Potosí es una de las entidades con las que Gobierno federal tiene este convenio.

Artículos relacionados

Reforma Judicial elimina privilegios: Monreal

El Senador Ricardo Monreal Ávila en su visita a San Luis Potosí mencionó que la próxima reforma al...

Caso Colosio deberá quedar “sin sospecha” en gobierno de Sheinbaum, anticipa AMLO

López Obrador pidió que se dé respuesta a la orden de aprehensión contra el segundo tirador que solicitó...

Mariana Echeverría se une a ‘La Casa de los Famosos México 2’ como la décima participante 

La conductora y participante de 'Me Caigo de Risa' será una de las celebridades que estará en 'La...

Ricardo Gallardo pide a su gabinete mejores resultados

• A poco más de dos meses del Tercer Informe, deben cumplir de acuerdo con lo proyectado para...