viernes, julio 19, 2024

Gobierno peleará por traslado de agua a Tamaulipas

Fecha:

Comparte esta noticia:

El Gobierno del Estado seguirá con la postura de proteger los recursos naturales de la entidad potosina, principalmente el agua, que se ha visto afectada por la crisis hídrica que hay en San Luis Potosí.

Así lo informó el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, tras la información que indica que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el gobierno tamaulipeco extraerán agua del río Tampaón que se ubica en el municipio de Ébano, para después ser trasladada y utilizada en la entidad vecina.

De igual forma mencionó que la administración estatal mantendrá la dinámica de pelear y defender el agua de San Luis Potosí, ya que aquí también hay una escasez del recurso debido a la sequía y falta de lluvias.

Gallardo Cardona comentó que en el acuerdo entre CONAGUA y el gobierno de Tamaulipas se señala que el agua extraída será utilizada para riego, por lo que si se demuestra que se utilizará para ese fin no habría ningún problema en que se lleve a cabo, sin embargo, resaltó que, si el agua se utiliza para otro fin, como el consumo humano, no se permitirá que se lleven el vital líquido.

Finalmente, declaró que se espera que las declaratorias de emergencia que el gobierno estatal potosino ha enviado a la federación puedan ser atendidas cuando la nueva presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, tome posesión.

Artículos relacionados

Enviará AMLO carta a Trump: no debe ni puede cerrar frontera

El Presidente Andrés Manuel López Obrador enviará una carta a Donald Trump para decirle que no se puede ni se debe cerrar la frontera.Durante la mañanera, López...

Fallo Tecnológico de Microsoft Paraliza Vuelos, Tráfico y Operaciones en Todo el Mundo

Los problemas comenzaron a detectarse en Estados Unidos y se han ido extendiendo a distintas partes del mundo;...

Proponen que INE revise tres impugnaciones a reforma del PRI

El Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón propuso "rebotar" al INE tres impugnaciones en contra de la reforma estatutaria del PRI y darle un...

Reporta NYT que Biden considera dejar carrera presidencial

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha empezado a aceptar la idea de quequizá no pueda ganar las...