El Gobierno del Estado de San Luis Potosí desmintió haber participado en la iniciativa que buscaba autorizar una deuda conjunta por 13 mil 404.6 millones de pesos para la administración estatal y los 59 ayuntamientos. J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno, afirmó que el Ejecutivo no tenía conocimiento de la presentación ni del contenido del proyecto impulsado por el diputado morenista Carlos Artemio Arreola Mallol.
Señaló que la administración estatal no contempla contratar deuda a largo plazo y subrayó que en cuatro años de gestión no ha sido necesario recurrir a endeudamiento.
Cuestionado sobre si la actual administración requiere ese tipo de financiamiento, Torres Sánchez reiteró que no existe una propuesta interna para contratar créditos de largo plazo y que el tema no se ha planteado con el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.
Recalcó que las finanzas públicas se han conducido sin recurrir a nueva deuda y que cualquier decisión en materia de financiamiento debe observar el marco legal y la sostenibilidad presupuestaria vigente.






