jueves, julio 18, 2024

Gran golpe al CJNG en Michoacán por parte del ejercito mexicano: abaten a 10 presuntos sicarios

Fecha:

Comparte esta noticia:

Según investigaciones de la Fiscalía General del Estado, el grupo armado pertenecía al Cártel Jalisco Nueva Generación

Agentes del Ejército mexicano se enfrentaron este jueves a un grupo de sicarios en el estado de Michoacán, presuntamente vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), resultando en la muerte de diez agresores y dejando a un militar herido.

El enfrentamiento armado tuvo lugar alrededor de las 17:00 horas en el poblado de Santa Inésmunicipio de Tocumbo, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán en un comunicado.

Así comenzó la confrontación en Michoacán

Dicho conflicto comenzó cuando un grupo de sicarios atacó con rifles de asalto a una patrulla militar que realizaba recorridos en la región, ubicada en los límites de Michoacán con el estado de Jalisco.

Los soldados repelieron el ataque, extendiendo el intercambio de fuego al poblado de La Laguneta, en el municipio colindante de Cotija, lo que provocó pánico entre los pobladores.

Los agentes del Ejército Mexicano lograron abatir a diez de los agresores, mientras que un militar resultó herido y fue trasladado a un hospital regional para recibir atención médica.

La Fiscalía General del Estado trasladó los diez cadáveres al Servicio Médico Forense, donde peritos embalaron y aseguraron nueve rifles de asaltouna pistolauna granada de fragmentación, cartuchos útiles, un vehículo y equipo táctico.

Se investiga la posibilidad de que entre los sicarios abatidos se encuentre un presunto narcotraficante apodado como ‘El Gafe’, líder regional del CJNG. Foto: Cuartoscuro

Agresores serían del CJNG

Según las primeras investigaciones de la Fiscalía, el grupo armado al parecer formaba parte del CJNG, organización criminal que busca controlar actividades ilícitas en diversos municipios de Michoacán.

La Fiscalía también está investigando la posibilidad de que entre los sicarios abatidos se encuentre un presunto narcotraficante apodado como ‘El Gafe‘, líder regional del CJNG.

El CJNG ha estado involucrado en una fuerte lucha en la zona con los carteles de Los Reyes(Carteles Unidos), Los Caballeros Templarios y Pájaros Sierra. En respuesta al enfrentamiento, continúa un fuerte operativo policial-militar en los límites de Michoacán y Jalisco, con el objetivo de buscar células de sicarios del CJNG.

Artículos relacionados

Desfogan presas por llegar a su tope

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPEC), Mauricio Ordaz Flores, informó que, tras las recientes...

Trabajadores y jueces alistan resistencia a reforma judicial

Magistrados, jueces y trabajadores del organismo analizan la medida en caso de que se apruebe la elección por...

Geraldine Bazán demanda a Maxine Woodside por comentarios misóginos

Geraldine Bazán demandó a la periodista Maxine Woodside por presunta discriminación y violencia familiar, así lo informó el reportero Sebastián Reséndiz...

Un futuro robado: niñas afganas pierden 3 mil millones de horas de aprendizaje

Desde que el 20 de diciembre de 2022 se oficializó la prohibición de que las niñas afganas no pueden asistir...