miércoles, agosto 27, 2025
spot_img
spot_img

Hacen escándalo por casa de Noroña y no por García Luna.-CSP

Fecha:

Comparte esta noticia:

La Presidenta Claudia Sheinbaum reprochó que se haga un escándalo por la casa del senador Gerardo Fernández Noroña en Tepoztlán y no se hable de que el jefe de la DEA comparó a Genaro García Luna con «El Chapo» Guzmán y «El Mayo» Zambada.

Durante su mañanera, la Mandataria federal cuestionó qué tema de esos dos es más importante.

«¿Qué les parece más importante, la casa de Noroña en Tepoztlán, que vive ahí desde hace no sé cuántos años, o que el de la DEA haya dicho que García Luna está el mismo nivel que los otros dos capos», preguntó Sheinbaum.

«Pero hacen un escándalo por lo de Noroña, ¿para qué? Para no hablar de lo otro, porque muchos medios fueron cómplices de eso, la verdad, de no decir nada de lo que pasaba en el periodo de Calderón», se quejó.

La Presidenta destacó que Noroña hizo un video en su casa.

«Por cierto, hizo un video ahí de su casa», expresó.

REFORMA publica este miércoles que Gerardo Fernández Noroña también salió de la pobreza.

Después de años de reiteradamente declarar que vivía en una vecindad, el senador de Morena compró apenas hace nueve meses una casa con una extensión de mil 200 metros cuadrados y 260 metros de construcción a un costo de 12 millones de pesos en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, Morelos.

El presidente de la Cámara de Senadores vivió hasta hace unos años en un sencillo departamento en el segundo piso de una vecindad cerca de la plaza de Santo Domingo en el Centro Histórico de esta ciudad.

Crítico de la opulencia, defensor de la «austeridad republicana» y promotor de la máxima de «primero los pobres», Noroña suma la casa millonaria a sus viajes aéreos en Business Class, su cotidiana presencia en las salas VIP del aeropuerto, el uso de tarjetas bancarias de privilegio y sus camionetas de alta gama.

Sus ingresos, según su declaración patrimonial, ascienden a 260 mil pesos mensuales, incluida su pensión del Bienestar y, según sus cuentas, 188 mil pesos mensuales por monetización de sus peroratas en YouTube.

«Agárrense, porque ya no quepo en mi casa. La bonanza de libros y arte popular mexicano me está matando», dijo en un video transmitido en febrero del 2020.

En enero del 2022, debido a la pandemia, según dijo, rentó la mansión de Tepoztlán de mil 200 metros, que presumió en un video.

Maravillado por el lugar, a sus 64 años de edad Noroña compró el inmueble en 12 millones de pesos con vista privilegiada a las montañas, tres recámaras, chimenea, vidrios templados, paredes de piedra volcánica, jardines, estudio y terrazas.

La compra se concretó el pasado 11 de noviembre de 2024, que -siempre en su versión- fue adquirida a crédito con sus ingresos de legislador, cargo que inició apenas dos meses antes de la adquisición, el 1 de septiembre del año pasado.

Artículos relacionados

Suspenden audiencia por el caso de “El Mijis” en Tamaulipas

El juez Isaías Contreras Tamayo pospuso la diligencia en Nuevo Laredo por “inconsistencias” y ausencia del defensor de...

Colectivos denuncian represión en la UPSLP por críticas en redes

Organizaciones civiles reprobaron sanciones a estudiantes por cuestionar una canción institucional (al menos 10 alumnos fueron llamados a...

Arremete Noroña contra cónsul en Miami por decir que migrantes están “en buenas condiciones”

El presidente del Senado llamó “cretino” a Rutilio Escandón tras su visita al centro de detención Alligator Alcatraz....

Solicita Téllez apoyo de Trump y enciende choque en México

La senadora del PAN pidió en Fox News “apoyo” del Gobierno de Trump contra el crimen organizado y...