viernes, julio 12, 2024

Hospitalizan a reina Sofía por infección urinaria en España

Fecha:

Comparte esta noticia:

La monarca ha tenido una recuperación «rápida y favorable».

La reina Sofía de España fue trasladada anoche desde el Palacio de la Zarzuela hasta la clínica Ruber de Madrid, como consecuencia de una infección urinaria, su evolución es “rápida y favorable”, según dio a conocer la Casa Real.

Sofía, de 85 años, y madre del rey Felipe VI permanece ingresada en el centro hospitalario desde anoche a causa de una infección del tracto urinario. De acuerdo al Palacio de la Zarzuela, la evolución de su estado de salud “está siendo muy rápida y favorable”.

Según fuentes de La Zarzuela, la reina Sofía aún permanece este miércoles en observación en el mismo hospital en el norte de la capital española.

La última vez que se vio a la madre del rey fue el pasado lunes, cuando asistió junto a Juan Carlos I, los reyes Felipe y Letizia, las infantas Elena y Cristina y sus nietos Felipe y Victoria de Maricharlar a la misa funeral en recuerdo de Fernando Gómez-Acebo, el hijo de la infanta Doña Pilar que falleció el 1 de marzo a los 49 años.

Este fin de semana, además, estuvo en la boda de Teresa Urquijo y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Aunque no acudió a la iglesia de los Jesuitas, en la madrileña calle Serrano, se reunió directamente con los novios, Juan Carlos y sus hijas y nietos en la finca El Canto de la Cruz, donde tuvo lugar el convite.

Durante la fiesta, la reina Sofía se hizo fotos con todos los invitados que se lo pidieron y, según las imágenes y videos que han trascendido, estuvo muy animada y disfrutó de la fiesta y el baile posterior junto a su familiares y amigos.

Artículos relacionados

Feminicidio Paola Andrea Bañuelos: Conductor de Didi intercambió mensajes con posibles captores de la joven

El conductor no dirá nada más hasta que las personas con las que estaba mensajeado sean capturadas, pues...

Joven recién egresado de derecho es ángel, no gánster.- AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que un recién egresado de la carrera de derecho es como un ángel, en contraste con algunos abogados que,...

Derrota Alcaraz a Medvedev y jugará la Final de Wimbledon

El tenista español Carlos Alcaraz venció 6-7, 6-3, 6-4 y 6-4 al ruso Daniil Medvedev y avanzó a...

Trump no es apto para liderar, dice The New York Times

La próxima semana, por tercera vez en ocho años, Donald Trump será nominado como el candidato del Partido Republicano para la...