Los hundimientos en calles y avenidas principales continúan generando preocupación en la zona metropolitana de San Luis Potosí, con nuevos casos registrados esta semana.
Uno de los más recientes ocurrió en avenida Universidad, en su cruce con calle de la Esperanza, muy cerca de la Alameda Juan Sarabia. El socavón fue provocado por un drenaje colapsado, el cual ya había sido intervenido previamente, pero volvió a presentar fallas estructurales.
Otro caso se reportó sobre la avenida Santos Degollado, a la altura de la calle Tomasa Estévez, donde vecinos y comerciantes advirtieron desde temprana hora la presencia de un hundimiento en el carril de circulación vehicular con dirección al poniente.
“A los camiones urbanos se les hundían las llantas, fue cuando nos dimos cuenta del hoyo”, narraron los vecinos de la zona.
Al sitio acudieron trabajadores de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, quienes encontraron exceso de humedad y reblandecimiento en la base hidráulica. Al revisar, constataron que hay flujo constante de agua, por lo que darán parte al Interapas para que revise el estado de las redes de agua potable y drenaje.
Además de estos casos, también se han reportado aperturas de pavimento recientes en Avenida México y en la avenida Morales-Saucito, donde ya se realizan labores preliminares de revisión.
La ciudadanía ha solicitado a las autoridades acelerar las reparaciones y fortalecer la infraestructura subterránea, ante el riesgo de accidentes y afectaciones a la vialidad.