El municipio de Soledad de Graciano Sánchez incluirá el cobro por servicios de verificación y monitoreo de emisiones contaminantes en su proyecto de Ley de Ingresos para 2025, el cual fue aprobado el jueves pasado por unanimidad por el Cabildo municipal.
De acuerdo con el Artículo 30, en la sección XI del proyecto, este cobro aplicará a la verificación de todos los vehículos automotores, incluidos los de servicio público, que estén registrados o circulen en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
La tarifa por la verificación vehicular estará distribuida en tres categorías según el tipo de holograma asignado:
- Holograma «00» (dos años): 10.00 UMA, equivalente a 1,085.70 pesos.
- Holograma «0» (un año): 5.00 UMA, equivalente a 542.85 pesos.
- Holograma genérico (semestral): 2.00 UMA, equivalente a 217.14 pesos.
El holograma de circulación vehicular es una calcomanía que certifica que un vehículo cumple con las normas de emisión de contaminantes, ayudando a reducir las afectaciones al medio ambiente. El holograma «00» se asigna a vehículos nuevos o con bajas emisiones, indicando el mayor cumplimiento de los estándares ambientales, mientras que el holograma «0» señala que el vehículo es relativamente limpio y también cumple con los límites de emisiones permitidos.
Este cobro se implementará a partir del próximo año y tiene como objetivo reducir la contaminación vehicular en la región.