viernes, julio 12, 2024

Incendio deja más de 40 muertos y decenas de heridos en Kuwait

Fecha:

Comparte esta noticia:

El edificio, ubicado en el distrito de Al Manqab, gobernación de Al Ahmadi, albergaba cerca de 200 trabajadores migrantes

Un trágico incendio en un edificio del distrito de Al Manqab, en la gobernación de Al Ahmadi, al sur de la capital de Kuwait, dejó más de 40 muertos y decenas de heridos este miércoles. En el edificio vivían cerca de 200 personas, en su mayoría trabajadores migrantes.

Según un general del Ministerio del Interior kuwaití, citado por la agencia oficial de noticias KUNA, el incendio ocurrió a primeras horas de la mañana por causas aún desconocidas. El director de Pruebas Forenses del Ministerio del Interior, general Eid Al Qwaihan, informó que “más de 35 personas murieron en ese edificio, en su mayoría por asfixia”, y añadió que “al menos 15 heridos fueron trasladados a los hospitales, de los cuales cuatro fallecieron” posteriormente.

Al Qwaihan, también citado por la televisión estatal kuwaití, señaló que los equipos de bomberos han controlado el incendio y están trabajando para identificar a las víctimas, de quienes aún se desconocen las nacionalidades. “Es un recuento preliminar (…) un equipo de emergencia, entre cuyos miembros hay especialistas forenses, están trabajando en el edificio, y las víctimas serán identificadas aquí o en los hospitales”, subrayó.

Varios medios locales difundieron imágenes de un edificio de seis plantas con columnas de humo negro elevándose. El Ministerio de Sanidad kuwaití declaró que 43 heridos han sido trasladados a varios hospitales y que se han creado “equipos médicos especializados para dar seguimiento a los heridos y brindar apoyo psicológico y moral a ellos y sus familiares”.

Se está trabajando en la identificación de las víctimas, cuya nacionalidad aún no se ha revelado. Foto: EFE

Comienzan investigaciones por incendio en Kuwait

El ministro de Interior, Fahd al Yusef, visitó el lugar del incendio y ordenó arrestar al propietario y al portero y responsable de mantenimiento del edificio. Durante su visita, confirmaron que en el edificio, de seis plantas y tres apartamentos por planta, vivían 168 personas.

La ministra de Obras Públicas, Nura al Mashaan, decidió “suspender y someter a investigación” a “todos los responsables de la sección del municipio de Al Ahmadi” por posible negligencia, según KUNA.

El emir de Kuwait, Mishal al Ahmad al Sabah, envió “mensajes de condolencias a las familias de las víctimas” y ordenó investigar las causas del incendio para que los responsables rindan cuentas y se eviten futuros incidentes similares.

Los incendios en Kuwait son frecuentes en los meses de verano debido a las altas temperaturas, que a menudo alcanzan los 50 grados centígrados. Kuwait, con una población de unos 4,2 millones de habitantes, tiene dos tercios de su población compuesta por migrantes y expatriados, principalmente de países asiáticos.

Mangaf (Kuwait), 12/06/2024.- A Kuwaiti policeman stands in front of the residential building after a fire broke out in Mangaf area, southern Ahmadi governorate, Kuwait, 12 June 2024. According to the Ministry of Interior, at least 35 people were killed and dozens injured after a fire broke out at a building housing workers. The fire had been contained and an investigation into the cause of fire was launched, the ministry added giving no further information about the nationality of the causalities. EFE/EPA/NOUFAL IBRAHIM

Artículos relacionados

Joven recién egresado de derecho es ángel, no gánster.- AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que un recién egresado de la carrera de derecho es como un ángel, en contraste con algunos abogados que,...

Derrota Alcaraz a Medvedev y jugará la Final de Wimbledon

El tenista español Carlos Alcaraz venció 6-7, 6-3, 6-4 y 6-4 al ruso Daniil Medvedev y avanzó a...

Trump no es apto para liderar, dice The New York Times

La próxima semana, por tercera vez en ocho años, Donald Trump será nominado como el candidato del Partido Republicano para la...

Impugnan ex presidentes del PRI reelección de ‘Alito’

Ex presidentes del PRI impugnaron ante el Tribunal Electoral la Asamblea Nacional tricolor, donde se avalaron cambios que...