La Gobernadora panista de Guanajuato, Libia García, ordenó abrir una investigación sobre los contratos de seguridad y la residencia que habita su antecesor Diego Sinhue Rodríguez en «The Woodlands» en Houston, Texas, propiedad de un directivo de la empresa Seguritech que amarró convenios por 2 mil 800 millones de pesos durante la gestión del ex Mandatario.
El panista Sinhue Rodríguez vive en la llamada «Casa Azul», valuada en un millón de dólares (unos 20 millones de pesos), que es propiedad de Daniel Ezquenazi Beraha, ejecutivo de Seguritech, según reveló una investigación del laboratorio periodístico POPLab y la plataforma CONNECTAS.
«Iniciamos una investigación por parte de la Secretaría de Honestidad para deslindar cualquier responsabilidad. Yo no estoy aquí para defender ni a personas, ni contratos, ni empresas, estoy para ver por el bien de Guanajuato y cualquier inquietud legítima será investigada a profundidad», manifestó la Gobernadora.
«Esta investigación nos debe arrojar eso (claridad), ha habido muchos datos, pero tenemos que ser muy responsables al emitir la información; por supuesto que daremos a conocer lo que resulte de esta investigación. Es importante que haya claridad y transparencia», ofreció Libia García.
Diego Sinhue ha negado que la casa sea de su propiedad y dice que la renta. «Es falso que yo sea propietario de una casa en el vecino país. Quienes radican en EU son mi esposa y mis hijas, ya que ellas se encuentran estudiando», justificó en una carta enviada a REFORMA.
Seguritech, propiedad del empresario Ariel Picker, llegó a Guanajuato en 2012, en el sexenio de Miguel Márquez, actual Senador del PAN.