martes, julio 16, 2024

Indagan descarrilamiento intencional de Tren Maya, dice AMLO

Fecha:

Comparte esta noticia:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes que se inició una investigación para determinar si el descarrilamiento del Tren Maya fue intencional.

Un día después del incidente, registrado en las inmediaciones de la estación Tixkokob, en Yucatán, el Mandatario federal aseguró que se trató de un «error humano», debido a que no se realizó un cambio de vía.

«Se está haciendo una investigación porque sí está raro, hubo en la estación un error humano, no hubo cambio de vía, no se llevó a cabo un cambio en un aparato de vía, y se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías», comentó López Obrador en conferencia.

A 100 días de su inauguración, el costoso Tren Maya se descarriló. Ayer un vagón se salió de las vías cuando ingresaba a la estación de Tixkokob, en Yucatán.

La empresa Tren Maya informó que el cuarto vagón del tren D006, que circulaba de Mérida a Cancún, sufrió una interrupción del flujo sobre la vía, sin registrar afectaciones humanas ni materiales.

El incidente se registró a las 09:30 horas cuando, para ingresar a la estación Tixkokob, los 3 primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad de 10 kilómetros por hora, pero el cuarto vagón se salió del riel.

Ante esta situación se procedió a evacuar a nuestros pasajeros para brindarles la atención de transbordo, a fin de que continuaran su viaje con destino a Cancún.

Este incidente no afectó la operación programada del resto de los trenes.

Esta mañana, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal sostuvo que el sistema de seguridad del tren funcionó de manera correcta, por lo que el incidente no pasó a mayores.

«Afortunadamente fue en la estación prácticamente y sí tiene un sistema el Tren de seguridad, que funcionó, y por eso afortunadamente no hubo heridos ni desgracias lamentables. Se está haciendo la investigación y vamos a ver qué pasó», añadió.

Artículos relacionados

Reforma Judicial elimina privilegios: Monreal

El Senador Ricardo Monreal Ávila en su visita a San Luis Potosí mencionó que la próxima reforma al...

Caso Colosio deberá quedar “sin sospecha” en gobierno de Sheinbaum, anticipa AMLO

López Obrador pidió que se dé respuesta a la orden de aprehensión contra el segundo tirador que solicitó...

Mariana Echeverría se une a ‘La Casa de los Famosos México 2’ como la décima participante 

La conductora y participante de 'Me Caigo de Risa' será una de las celebridades que estará en 'La...

Ricardo Gallardo pide a su gabinete mejores resultados

• A poco más de dos meses del Tercer Informe, deben cumplir de acuerdo con lo proyectado para...