- Con un equipo de trabajo con vocación de servir, Navarro Muñiz reafirmó su compromiso de trabajar por el bienestar de todas y todos los soledenses, vislumbrando una gran ciudad para el futuro.
Este miércoles, durante la reanudación de la sesión solemne de Cabildo del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz llevó a cabo nombramientos clave para el desarrollo de la gestión municipal, y la conformación de comisiones de Cabildo que marcarán el rumbo de la administración 2024-2027.
Como propuesta del edil, se aprobó por unanimidad la designación de Benjamín Pérez Álvarez como Secretario general del Ayuntamiento; tras rendir protesta, asumió de inmediato sus funciones, moderando el resto de la sesión.
Asimismo, se aprobaron por unanimidad los siguientes nombramientos: José Guadalupe Pérez Zúñiga, como Tesorero municipal; Araceli Martínez Pérez como Oficial Mayor; Beatriz Carranza Betancourt como Contralora Interna; y como áreas adjuntas a esta última dependencia, a Alma Isabel Loredo Salazar, como titular de la unidad investigadora y a Erica Patricia Rivera Zapata, como autoridad substanciadora.
Al finalizar la sesión solemne, el Alcalde Navarro Muñiz dirigió un contundente mensaje a las y los regidores, invitándolos a trabajar de manera conjunta, sin divisiones políticas ni revanchismos. «Estamos hoy con la oportunidad de pasar a la historia como el mejor municipio del estado, necesitamos sumar esfuerzos y no divisiones», afirmó. También reiteró su disposición a mantener una comunicación abierta y resolver las necesidades de las y los ciudadanos.
Previo a la sesión, a primera hora de la mañana, el mandatario municipal tomó protesta a las y los integrantes de su gabinete, entre los que se ratificaron los siguientes nombramientos: Jorge Ramírez Leyva como director de Seguridad Pública Municipal; Miguel Ángel Hernández Hernández como director de Tránsito y Policía Vial; Juan José López Sierra como director de Fuerzas Municipales.
Asimismo, a Mayela Monserrat Martínez Martínez como directora de Catastro Municipal; Verónica González como directora de Desarrollo Urbano; Martín Bravo Galicia como director de Protección Civil; en Infraestructura municipal a Jorge Grimaldo Limón, y Antonio Zamarripa Quintero como director de Servicios Municipales, por mencionar algunos.
El alcalde llamó a cada integrante a trabajar con disposición y enfatizó que durante su gobierno habrá cero tolerancia a la corrupción; además, les solicitó ser una administración cercana a la gente y de puertas abiertas, con el objetivo de trabajar por el bienestar de todas y todos los soledenses, reiterando su visión de construir la gran ciudad que merecen.