Tras rendir protesta como Presidenta de México, Claudia Sheinbaum exaltó a López Obrador y destacó el inicio del Segundo Piso de la 4T en el que las mujeres conducirán el destino del País.
«El 2 de junio de este año, el pueblo de México de forma democrática y pacífica dijo fuerte y claro que es tiempo de transformación y es tiempo de mujeres», dijo Sheinbaum.
«Hoy 1 de octubre de 2024, inicia la segunda etapa, el segundo piso de la cuarta transformación de la vida pública de México y también hoy después de 200 años de la República y de 300 años de la colonia, porque previo a ello no tenemos registros claros, es decir, después de al menos 500 años, por primera vez llegamos las mujeres a conducir los destinos de nuestra hermosa nación».
Sheinbaum Pardo abrió su discurso exaltando a Andrés Manuel López Obrador como uno de los mejores Mandatarios de México.
«Hoy lo decimos con certeza y sin temor a equivocarnos, la historia y el pueblo lo han juzgado. Andrés Manuel López Obrador, uno de los grandes, el dirigente político y luchador social más importante de la historia moderna, el Presidente más querido, sólo comparable con Lázaro Cárdenas, el que inicio y termina su mandato con más amor de su pueblo, y para millones, aunque a él no le gusta que le digan, el mejor Presidente de México».
«Se retira de la vida pública como un demócrata y maderista, a luchar desde otra trinchera», expresó.
Desde la tribuna de San Lázaro, Sheinbaum agradeció la presencia de diversos Mandatarios y los representantes diplomáticos que asistieron a la toma de protesta.
La Presidenta afirmó que en unos días presentará el plan nacional de energía y un programa de transición energética hacia fuentes renovables de energía que enfrenten los gases de efecto invernadero del cambio climático.