El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, rechazó que exista una crisis de inseguridad en la avenida Venustiano Carranza, pese a recientes hechos delictivos como un cristalazo a un negocio en la colonia Moderna y señalamientos de comerciantes del Corredor Cultural.
“Yo creo que como cualquier evento de este tipo es excepcional. No se vive una crisis de inseguridad ni en Tequis, ni en Carranza y te diría que ni en la ciudad. Hemos tenido esquemas de control y de trabajo”, sostuvo.
El edil aseguró que en la zona hay vigilancia activa y participación de Comités Ciudadanos de Seguridad Pública, especialmente en el jardín de Tequis y Carranza, quienes colaboran directamente con autoridades municipales.
Anuncian proyecto para Carranza
Galindo adelantó que se presentará un proyecto integral para la avenida Carranza, desde la calle de Uresti hasta el jardín de Tequis, con el objetivo de mejorar la imagen urbana y fortalecer el entorno comercial y turístico.
Sobre reubicación de antros
Respecto a las críticas de empresarios que se oponen a la propuesta de reubicar centros nocturnos de la avenida Himalaya hacia Carranza, por temor a un repunte de inseguridad, Galindo aclaró que aún no es una decisión tomada.
“Es una propuesta para reactivar la economía del corredor. No se ha determinado nada aún. Vamos a escuchar a todos los sectores involucrados”, declaró.
Finalmente, aunque reconoció que el cristalazo debe ser investigado, llamó a no sobredimensionar el hecho, pues no representa un patrón de inseguridad alarmante en la zona.