martes, julio 16, 2024

Intensifican republicanos ataques contra Harris

Fecha:

Comparte esta noticia:

La campaña de Donald Trump y algunos aliados lanzaron un ataque político preventivo contra la Vicepresidenta Kamala Harris, en un veloz intento por desacreditarla ante los comentarios de algunos demócratas respecto a que podría reemplazar al Mandatario Joe Biden en la candidatura del partido para las elecciones de noviembre.

En redes sociales y en una avalancha de declaraciones durante las últimas 48 horas, la campaña de Trump y sus aliados republicanos parecen estar sentando las bases para unataque a todo pulmón contra Harris en caso de que Biden, de 81 años, decida poner fin a su intento de reelección, luego de su mal desempeño en un debate la semana pasada.

Si bien Biden ha insistido en que no abandonará la carrera, cuatro meses antes de las elecciones del 5 de noviembre, y Harris lo ha apoyado con firmeza, la campaña de Trump tiene poco que perder denostando a la Vicepresidenta.

La campaña de Trump espera que, en caso de que ocurra un reemplazo, Harris llegue debilitada a la contienda como candidata de los demócratas a la Casa Blanca.

Los republicanos han criticado regularmente a Harris, de 59 años, durante el mandato de Biden, pero las acciones de esta semana constituyen una intensa escalada -aparentemente coordinada- que parece estar relacionada con el aumento de los rumores sobre la posibilidad de que sustituya a Biden en la carrera.

El Comité Nacional Republicano en el Congreso, que supervisa las elecciones republicanas en la Cámara de Representantes, la ha calificado como «la facilitadora en jefe» de Biden.

MAGA Inc, un grupo de recaudación de fondos que apoya a Trump, emitió un comunicado llamándola la «zar de la invasión».

En marzo de 2021, Biden dijo que Harris lideraría los esfuerzos con México y las naciones centroamericanas para abordar la migración irregular.

Los republicanos han aprovechado esta medida para acusarla de no haber logrado detener el flujo de millones de migrantes que cruzan a Estados Unidos, aunque ella nunca fue directamente responsable por asegurar la frontera sur.

«Kamala Harris es incompetente. Ha demostrado ser la peor Vicepresidenta de la historia y ha apoyado al 100 por ciento a Joe Biden en cada una de las políticas desastrosas que ha implementado en los últimos cuatro años», dijo Karoline Leavitt, portavoz de la campaña de Trump.

El ex Presidente republicano menospreció a Harris en un video grabado en uno de sus campos de golf, publicado por The Daily Beast el miércoles, afirmando que Harris «es tan patética» y luego usando un insulto para describirla.

La portavoz de la campaña de Biden, Sarafina Chitika, dijo: «No, Donald. Lo que es malo es quitarles los derechos a las mujeres, lo que es malo es perder una elección y alentar a una turba violenta a atacar el Capitolio».

La campaña de Biden respondió a las crecientes críticas republicanas a Harris sin abordar la pregunta sobre si la Vicepresidenta está esperando entre bastidores.

«Harris está orgullosa de ser la compañera de fórmula del Presidente Biden», dijo Rhyan Lake, portavoz de campaña. «No importa qué ataques falsos hagan Trump y sus aliados extremistas, ella seguirá defendiendo el historial Biden-Harris».

A pesar de sus índices de aprobación consistentemente bajos, una encuesta de Reuters/Ipsos a principios de esta semana mostró que Harris es una oponente de Trump tan formidable como Biden.

En un enfrentamiento hipotético, Trump aventajaba a Harris por un solo punto porcentual, 43 a 42 por ciento.

Artículos relacionados

Reforma Judicial elimina privilegios: Monreal

El Senador Ricardo Monreal Ávila en su visita a San Luis Potosí mencionó que la próxima reforma al...

Caso Colosio deberá quedar “sin sospecha” en gobierno de Sheinbaum, anticipa AMLO

López Obrador pidió que se dé respuesta a la orden de aprehensión contra el segundo tirador que solicitó...

Mariana Echeverría se une a ‘La Casa de los Famosos México 2’ como la décima participante 

La conductora y participante de 'Me Caigo de Risa' será una de las celebridades que estará en 'La...

Ricardo Gallardo pide a su gabinete mejores resultados

• A poco más de dos meses del Tercer Informe, deben cumplir de acuerdo con lo proyectado para...